Descargar GO Security, el antivirus Android por excelencia

0

Los en suelen ser apps bastante populares pero que sin embargo, cuenta con defensores y detractores. Más aún cuando estos antivirus también dicen optimizar el rendimiento del smartphone, y es que no son pocos los internautas que aseguran que este tipo de apps no funcionan en absoluto o simplemente basan sus soluciones en el conocido ‘efecto placebo’. No obstante, muchos usuarios se quedan más tranquilos si tienen uno instalado; parece ser el caso del antivirus que te traemos hoy. Al final del artículo tienes un enlace para GO Security desde el Play.

Pero, ¿qué es exactamente GO Security? Por lo pronto, es una navaja suiza de la y privacidad, ya que además de ser un antivirus, cuenta con otras interesantes funciones que podemos aprovechar, como un ‘bloqueador de apps’ para que sólo los dueños puedan acceder a sus aplicaciones, por ejemplo. Además, está copando las listas de apps más descargadas.

GO Security, una herramienta de dudosa efectividad

Por lo que hemos probado, GO Security es una aplicación en esencia ‘cutre’, con los textos traducidos automáticamente hecho que ya no refleja profesionalidad. No obstante, eso no significa que la app sea totalmente inútil. Vamos a seguir examinándola para ver qué podemos sacar de ella.

Nada más abrirla, directamente nos lleva al menú principal donde nos espera un gran botón para que examinemos nuestro smartphone. Según el tiempo que llevemos sin escanear los archivos del móvil, así nos reflejará el estado de salud del mismo. El análisis se llevará a cabo y lo que tarde en finalizarse variará según el espacio de almacenamiento que ocupe el total de todos los archivos alojados en el terminal.

Cuando acaba, nos da la sensación que trata de reflejar cierto alarmismo a “problemas” que no lo son tanto. GO Security analiza los virus, archivos basura (archivos de publicidad y temporales) y el portapapeles, y al final del resultado te da la opción de ‘Solucionar todo’ o ir descartando las operaciones una a una. En nuestro análisis, no ha encontrado ningún virus pero sí cerca de 200 MB de archivos basura y el portapapeles ocupado (el portapapeles es el sitio donde va a parar un archivo o texto ‘copiado’).

Por otro lado, tiene un apartado que analiza el estado de la conexión Wi-Fi a la que estemos conectados, de entre lo que escanea la intensidad de la señal o si cuenta con portal cautivo. Luego, también integra un móduloAppLock’ para bloquear las apps que queramos y así plantar una pantalla de bloqueo antes de entrar a ellas, donde nos pedirán un PIN u otro sistema de seguridad.

GO Security también posee un ‘bloqueador de vistas previa’ con lo que el mensaje que nos llegue vía , por ejemplo, no aparecerá en la notificación. Cabe destacar que desde Android se puede configurar esto mismo y así nos evitamos darle permiso a esta app para que lea nuestras notificaciones.

Por último, en los Ajustes de GO Security podemos establecer algunas operaciones automáticas, como que limpie el historial de navegación o nos avise si nos conectamos a un Wi-Fi sospechoso. Por último, también integra un modo a protección en tiempo real.

Descargar GO Security (Android)

Lo dicho, si te interesa descargar GO Security, te dejamos el enlace del Google Play justo debajo de estas líneas.

 

¿Qué piensas de este tipo de apps? ¿Eres pro antivirus en smartphone o no? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descargar GO Security, el antivirus Android por excelencia
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario