Descargar Giphy CAM, graba GIFs y envíalos por WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

Seguramente, directa o indirectamente, alguna vez te habrás encontrado con algún GIF alojado en Giphy; se trata de la mayor plataforma de GIFs online y además de contar con una app oficial, ahora acaba de lanzar una nueva app con la que grabar este tipo de imágenes animadas. ¡Aprovéchate a descargar Giphy CAM en tu terminal iOS o Android y comienza a probar la app!

La aplicación ya se puede encontrar oficialmente tanto en el App Store de iOS como en el Play Store de Android. ¡Al final tienes los enlaces de descarga!

Con Giphy CAM puedes grabar GIFs, editarlos y compartirlos

Giphy CAM es una app tan loca como los GIFs que aloja la plataforma. De hecho, para ser una versión temprana, tiene muchas funciones y algunas de ellas ciertamente sorprendentes.

De entrada, podremos grabar vídeo tanto con la cámara trasera como con la frontal, la que prefiramos. Hay que tener en cuenta que los vídeos que grabemos tendrán una duración máxima de 7 segundos.

Luego, antes de ponernos a grabar podremos seleccionar varios filtros al estilo Instagram, de entre los que también encontramos el efecto VHS que tan de moda está últimamente, así como otros muy curiosos que le dan un efecto desgastado, pixelado o muy rollo vaporwave / seapunk.

Si hay filtros, también hay stickers. De hecho, los stickers son animados y encontraremos desde el típico cursor de ordenador hasta una bomba pixelada, una barra de carga… Estos stickers se integran con el filtro que hayamos elegido anteriormente, adoptando el efecto que le dé al vídeo.

Luego hay otro tipo de pegatinas más humanoides, como ojos animados, bocas… Pero el que se lleva la palma es uno que nos permite cambiar el fondo del entorno donde estemos.

Giphy CAM tiene filtros de todo tipo

giphy-cam-whatsapp-screenshot_2016-10-04-14-37-56-308_com-whatsapp-copia

Giphy CAM es capaz de detectar paredes, así como calcular la profundidad para sustituir superficies por fondos animados, como lo pueden ser una pizza, un cielo, un delfín, un arcoíris… Además, podemos ajustar el calado del filtro en dicha superficie o textura. Con ello, se consiguen efectos realmente sorprendentes.

Por otro lado, también podremos ingresar texto y diferentes marcos; como decimos, es una app muy completa para tratarse de una versión en pruebas.

Para grabar el GIF podemos hacerlo de dos maneras; manteniendo pulsado el botón de grabación, o bien tocándolo sólo una vez para que cree el vídeo a base de tomas consecutivas (Burst mode).

Una vez grabemos el vídeo, bien podemos guardarlo como vídeo en la galería (no tendrá audio), guardarlo como GIF o compartirlo a otras apps como GIF o vídeo. De entre las apps a las que podemos compartirlo está WhatsApp, donde si cuentas con la última versión, el GIF se reproducirá directamente en el chat.

Descargar Giphy CAM para Android

Como decíamos al principio, ya es posible descargar Giphy CAMde forma gratuita desde el App Store y Play Store. A continuación os dejamos los enlaces directos a cada tienda, respectivamente.

¿Qué te parece Giphy CAM? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.