Descargar Giphy, la mayor app para compartir GIFs

0

Si tuviésemos que elegir de entre todas las cosas divertidas que nos ha dejado internet, los GIFs estarían en el top 10. La red sin los GIFs es un jardín sin flores; nos permiten decir tanto en tan poco que usándolos en el momento y contexto adecuado puede ilustrar un sentimiento o directamente una respuesta con más carácter que como lo haríamos con palabras. Parece mentira que las principales redes sociales hayan tardado tanto en dar soporte a estos archivos animados, y aunque Facebook aún es compatible ‘a medias’ ya permite reproducirlos en la propia biografia o timeline. De hecho, muchos de estos GIFs que vienen enlazados de fuera, lo hacen desde Giphy, una gran plataforma donde encontraremos una cantidad ingente de GIFs que podemos compartir a diferentes redes sociales. Si bien Giphy ya estaba presente en desde hace un tiempo, hace unos días que también apareció en Android. Si quieres Giphy, ¡te dejamos los enlaces al final del artículo!

Giphy tiene que estar en su smartphone si eres un loco de los GIFs

GIFs de gatitos, de perros haciendo el chorra, de fails… Hay GIFs para todo tipo de situaciones y lo cierto es que completan la experiencia a la hora de chatear. Lo bueno de Giphy es que su base de datos es tan grande que podremos encontrar el mejor GIF para cada ocasión, o incluso buscar uno en concreto gracias a su buscador integrado y su sistema de tags para tenerlos localizados. De hecho, en su página principal veremos los GIFs del momento, los que más se están compartiendo, etc., y así estar al día de lo que se cuece en internet. Del mismo modo y por secciones, podremos consultar los GIFs más recientes, los que obedecen a reacciones, , los que están basados en memes, los que están sacados de series o programas de , de películas…

Cuando encontremos el GIF que nos guste, lo seleccionamos y pasaremos a tenerlo en grande, junto a las diferentes redes donde podemos compartirlo. Giphy ha incluido aquellas que son compatibles con la reproducción de estos ficheros, por lo que podremos enviarlos directamente por: email, Facebook Messenger, Facebook, Twitter, Instagram (se enviará como vídeo) y Pinterest, así como la opción de copiar el enlace directo al GIF. En la misma pantalla también veremos los GIFs relacionados con el que hayamos elegido.

Cabe destacar que para iOS, también está disponible Giphy Cam, con la que podremos grabar GIFs directamente con la cámara del iPhone. Para Mac existe Giphy Capture que hace lo mismo, pero grabando la pantalla. La versión de Android apareció a finales de abril y al momento de escribir estas líneas, solo permite realizar lo que os hemos contado arriba: compartir GIFs, básicamente.

Descargar Giphy para

Si quieres sumarte a la moda de los GIFs, ya puedes descargar Giphy tanto en iOS como en Android de forma gratuita, en ambos casos. A continuación tienes los enlaces a la App Store y Play Store, respectivamente.

GIPHY. All the GIFS
Developer: Giphy, Inc.
Price: Free

Además, te dejamos Giphy Cam y Giphy Capture para iOS y OSX, respectivamente.

GIPHY CAM. The GIF Camera
GIPHY Capture. The GIF Maker
Developer: Giphy, Inc.
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario