Descargar Faily Brakes, un frenético endless runner

0

¿Sabéis esos frustrantes de los que no podéis despegaros durante un buen tiempo? Pues hay un nuevo caso y se está volviendo viral, sobre todo en YouTube. Se trata del juego Faily Brakes, un título que no inventa nada pero que repite la formula del éxito que tanto funciona; jugabilidad fácil de entender pero difícil de controlar. El juego está escalando puestos en el top 100 de las apps más descargadas tanto en iOS como en , y a buen seguro que terminará copando las listas porque lo tiene todo. Estamos ante un juego del tipo endless runner, como Temple Run (un referente en este genero móvil) donde el objetivo es recorrer la distancia máxima desde el punto de partida, evitando obstáculos y recolectando power-ups o mejoras, así como monedas, para que la carrera nos sea más fácil de realizar. Eso sí, en el momento que choquemos contra algo, adiós muy buenas. A continuación ahondamos en este frenético título, y recordad que como siempre, tenéis los enlaces para Faily Brakes al final del artículo.

Faily Brakes, prepárate para un buen descenso

Faily Brakes no cuenta con un argumento ni nada por el estilo, como cabría esperar en este tipo de juegos. Básicamente, tenemos a un personaje (podemos elegir entre chico o chica) y un vehículo. Puestos en marcha, el coche bajará todo un monte automáticamente y nosotros nos tendremos que encargar de virarlo hacia la derecha o izquierda tocando la pantalla del smartphone, tratando de evitar árboles, baches o tocones que en el mejor de los casos, nos descontrolarán el vehículo. No faltan salientes, carreteras que cruzan la fase (a cada partida variable) con coches circulando, vías del tren, piedras, puentes o inclinadas rampas que convertirán el trayecto en una verdadera prueba para nuestros sentidos. También encontraremos power-ups temporales, como un escudo anti-todo, con el que no nos afectarán los árboles, o un ralentizador de tiempo.

La partida acaba cuando estampamos el coche contra un árbol (u otro obstáculo grande), haciendo que en la gran mayoría de casos, nuestro personaje salga volando por los aires. Ojo porque, como decíamos antes, el objetivo es hacer el máximo recorrido posible, pero no sólo cuentan los metros que recorra el vehículo, ya que el accidentado vuelo del personaje una vez nos estampemos, también computará para ese recuento final. Otro detalle que mueve a Faily Brakes son las monedas, con las que podremos desbloquear otros vehículos y que obtendremos recolectándolas en las pantallas o viendo publicidad.

Luego, Faily Brakes tiene varios coches disponibles que variarán ligeramente las físicas del juego, aunque muchos de ellos hay que desbloquearlos pagando. Y hablando de modos de juego, durante la carrera podemos establecer un estilo en primera o tercera persona. Por último cabe destacar que aunque Faily Brakes no es una eminencia gráfica, sí que notaremos algún que otro tirón en smartphones de gama más bien baja.

Descargar Faily Brakes (iOS, Android)

Si queremos descargar Faily Brakes, lo encontraremos tanto en el App Store de iOS como en el Play Store de Android gratuitamente (aunque contiene extras de pago).

Faily Brakes
Price: Free+
Faily Brakes
Price: Free+
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario