Ya puedes descargar f.lux para Android de manera oficial

Alberto Guerrero

Updated on:

Se ha hecho de rogar pero oficialmente, ya está disponible en Android. El software llamado f.lux goza de mucha popularidad en PC y Mac, ya que automáticamente caldea el color de la pantalla conforme se va haciendo de noche, para que la luz que proyecta el monitor no nos afecte a la salud de la vista y nos provoque insomnio. Su versión para iPhone apareció en la App Store hace un tiempo para más tarde ser eliminada por la propia Apple debido a que se saltaba alguno de los términos y condiciones que la empresa establecía, ya que ésta accedía a ciertas zonas del código de iOS para poder hacer esos cambios en la tonalidad de la pantalla. Hoy, ya podemos descargar f.lux para Android, aunque para que funcione deberemos tener el terminal rooteado.

f.lux comienza su andadura en Android… ¿Llega un poco tarde?

Foto por Japanexperterna
Foto por Japanexperterna

Como decíamos al principio, f.lux goza de muy buena reputación en equipos de escritorio, pero en terminales móviles ya hay una buena variedad que beben de esta misma idea. O por lo menos, en Android, pues hace unos días apareció una app que en resumidas cuentas realizaba las mismas funciones que f.lux y Apple la eliminó en menos de un día. Y no sólo llega tarde por su competencia; la propia Google y Apple están trabajando en un un “modo noche” que se introducirá en Android N y iOS 9.3 respectivamente, como hemos conocido recientemente. MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, también cuenta con esta opción en sus últimos terminales.

Pero volviendo a f.lux, además de que la app aún se encuentra en pañales -al momento de escribir estas líneas, se trata de una versión en pruebas-, necesitaremos sí o sí tener el teléfono rooteado. Pero si f.lux se caracteriza por algo, es el hecho de ser prácticamente automática en su funcionamiento, detalle que conserva en su versión app.

De entre las preferencias de f.lux encontraremos el tipo de filtro que queremos que la app aplique a la pantalla durante el día, durante la tarde/noche y durante la noche. Para que la aplicación se adapte a nuestro horario, nos pregunta a qué hora nos despertamos y así cesar el filtro de luz que aparece durante la noche. De entre sus efectos, se destaca el hecho de desactivar f.lux o establecer un modo “habitación a oscuras” que nos deja el texto en color rojo y el fondo de color negro, perfecto para leer en la cama. Por último, tiene una sección de opciones avanzadas donde podremos corregir nuestra ubicación (para que f.lux sepa cuando es de día y de noche en nuestra zona) o habilitar una calibración para la saturación de los paneles AMOLED.

Recordamos que en estos momentos f.lux es está en fase beta y puede fallar durante su uso en algunos modelos. Esperemos que tarden poco en sacar la versión definitiva.

Descargar f.lux para Android desde el Google Play

Como cabría esperar, f.lux es una app totalmente gratuita y nos podremos hacer con ella en el Google Play. Os dejamos el enlace para descargar f.lux para Android justo aquí debajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.