ElParking, una app para encontrar aparcamiento con tu móvil

Alberto Guerrero

Encontrar aparcamiento puede llegar a ser un suplicio sobre todo cuando la zona por la que quieres estacionar está plenamente ocupada; también es especialmente incómodo cuando tienes el vehículo aparcado en la Zona Azul y te has quedado corto de tiempo cuando has ido al parquímetro. Para estas situaciones existe una solución bastante útil que pasa por descargar ElParking en nuestro móvil, una app que no solo pretende encontrarnos aparcamiento.

ElParking reúne en tu móvil todo lo que tenga que ver con el aparcamiento de tu vehículo

A grandes rasgos, consultando ElParking podrás ver los aparcamientos (libres, Zona Azul…) que hay por tu zona, ya que utiliza el GPS de tu smartphone para geolocalizarte y así poderte ofrecer las propuestas más cercanas; esto es perfecto para el día a día, pero sobre todo cuando estamos de viaje.

Aunque quizá lo más interesante es su integración con los aparcamientos de pago, ya que ElParking puede hacer de tu móvil un parquímetro. Con la app instalada en el móvil, ni siquiera tendrás que acercarte al parquímetro ni dejar el comprobante en el vehículo, pues puedes efectuar el pago desde el propio smartphone.

¿Pero no me multarán si no dejo el ticket? Si el controlador no ve el comprobante, éste consultará la matricula de tu vehículo en su PDA, donde verá los datos del pago realizadas a través de ElParking.

Además, otro de los grandes beneficios de la app es que puedes alargar el tiempo de validez del aparcamiento en Zona Azul desde el propio móvil ya que el precio se lo descuentan directamente desde el método de pago que tengas vinculado con la app (tarjeta de crédito), sin necesidad ni si quiera de llevar efectivo encima.

De igual modo, podemos “desaparcar” el vehículo si nos sobra tiempo y así no pagar de más. Esta opción está sujeta a las ciudades cuyo Ayuntamiento disponga de esta funcionalidad. Otro detalle a tener en cuenta es que la app nos avisará cuando vaya a expirar el tiempo de validez del ticket.

Cómo aparcar con ElParking

Una vez arranques la app, solo tendrás que ubicarte en el mapa y pulsar sobre la burbuja azul que indica la zona de aparcamiento donde vayas a estacionar. Asegurate que la zona que aparece se corresponde el lugar donde realmente vas a aparcar y confirmarla en el smartphone.

Ahora solamente tendrás que seleccionar el vehículo con el que has aparcado además de introducir la matrícula; estos datos los podrás guardar para que en otra ocasión no tengas que volverlos a rellenar.

Hecho esto, selecciona el tiempo de duración del ticket y ya sólo te quedará efectuar el pago a través de la app, vinculando tu tarjeta de crédito o traspasando saldo a la app mediante ésta. Obtendrás un resumen con los datos de tu aparcamiento junto a un mensaje de confirmación. Cabe destacar que este servicio conlleva una comisión en concepto de desarrollo y mantenimiento de la app.

Descargar ElParking para iOS y Android

Si eres de los que sufre por encontrar aparcamiento, prueba a descargar ElParking en tu móvil iOS o Android y deja que la app lo busque por ti. Además, su interfaz está pensada para todo tipo de usuario, por lo que nadie tendrá problemas utilizándola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.