Descargar Chrome 54 Beta, ¡vuelve la reproducción en segundo plano!

0

Muchos usuarios aprovechan las virtudes de su smartphone para hacer de todo; incluso de altavoz. Es por ello que uno de los usos más comunes es escuchar música en él, sobre todo desde YouTube, donde encontramos un montón de música online sin necesidad de descargarla. Hasta hace un tiempo, podíamos usar un truco mediante Chrome para escuchar música en segundo plano desde YouTube, pero rápidamente Chrome la deshabilitó. Ahora ha vuelto; para ello, necesitas Chrome 54 Beta, la cual la encontrarás al final del artículo.

Tal y como os enseñamos en esta otra ocasión (cuando la opción estaba habilitada), el truco es realmente sencillo y si queremos escuchar el audio de un vídeo o de un reproductor de música en Chrome, podemos hacerlo aunque no tengamos el navegador en primer plano.

Chrome 54 Beta vuelve con la reproducción en segundo plano, por demanda popular

El truco del almendruco se ejecuta de la misma forma que lo hacíamos antaño. Para el que no lo recuerde o se acabe de enterar de ello, a continuación os dejamos el procedimiento.

1. Descargar Chrome 54 Beta (enlace al final).
2. Ir a YouTube.com y reproducir un vídeo (vale cualquier otra web de audio/video).
3. Pulsar el botón de inicio una vez se esté reproduciendo.
4. Despliega el centro de notificaciones.
5. En la de Chrome, pulsa sobre el icono de play.
6. La música suena en segundo plano.

Es decir, que podrás utilizar WhatsApp, navegar por Facebook o abrir cualquier app mientras la música sigue sonando desde Google Chrome, sin necesidad de tener abierta la app. Cabe destacar que esta función no está disponible en la app de YouTube, por lo que los usuarios acaban recurriendo a la versión web por tal de reproducir una canción o una lista en segundo plano.

chrome-beta-reproductor-screenshot_2016-09-16-16-49-04-317_com-miui-home-copia

Si alguien se ha perdido durante algún paso, lo tenéis grabado en el vídeo que os dejamos más arriba.

Google exterminó este truco recientemente y ahora parece que los planes pasan por introducirlo de nuevo en la versión final, por lo que si no te corre prisa, es probable que dentro de poco ya la volvamos a tener en Chrome normal, sin necesidad de utilizar la versión beta del navegador.

Artículos recomendados y marcadores recientes

chrome-beta-reproductor-screenshot_2016-09-16-16-50-07-409_com-chrome-beta-copia

Otra de las opciones que han añadido en esta versión en pruebas (de cara al usuario) es una sección de artículos recomendados y marcadores recientes que encontraremos en la página principal de Chrome.

Según naveguemos por la red, esta sección se irá actualizando en base a nuestros gustos. Algo así como lo que hace Google Now, pero además con los últimos marcadores que visitamos. Esta es otra función que previsiblemente veremos en la versión completa de Chrome.

Descargar Chrome 54 Beta ()

Google Chrome ahorrará hasta un 70% de tus datos

La beta de Chrome está disponible en Android, y en este caso, ni es necesario descargar un archivo .apk como en muchas otras apps, ni registrarse en el programa de beta-testers, ya que la propia beta está disponible en el Google Play y además, no es necesario desinstalar tu actual Chrome.

Chrome Beta
Developer: Google Inc.
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.