Descargar Campamento Pokémon, minijuegos para los peques

0

Pokémon está en auge, sobre todo desde el lanzamiento de Pokémon GO. Sin embargo, en este artículo vamos a darle un respiro al famoso juego en favor de otro título oficial por parte de The Pokémon Company. Se trata de Campamento Pokémon, un juego de corte más infantil y pensado expresamente para los más pequeños de la casa. Recuerda que, como siempre, te dejamos el enlace para Campamento Pokémon al final del artículo; el juego está disponible tanto para terminales iOS como .

Campamento Pokémon se compone de varios minijuegos distintos que nos llevarán a conseguir pines, los cuales podremos coleccionar en nuestro álbum de pines. Al mismo tiempo, las ‘pegatinas’ que consigamos nos permitirán hacernos fotos con el móvil y ‘pegarlas’ en nuestras capturas, decorando la toma con nuestros Pokémon favoritos.

Campamento Pokémon es una isla repleta de actividades

campamento pokemon 1 screen640x640

Campamento Pokémon nos lleva a una isla donde encontraremos un montón de minijuegos. Además, los monitores del juego siempre nos explicarán lo que tenemos que hacer en todo momento, a pesar de que los son bastante sencillos.

Por ejemplo, podemos acudir a la actividad ‘Lanza Poké balls’ donde nos enseñarán a capturar Pokémon; básicamente, consiste en lanzar estas cápsulas hacia a los diferentes Pokémon que nos van apareciendo; contra antes los capturemos todos, antes desbloquearemos otras ‘zonas’. Estas zonas cuentan con un elemento clave (planta, agua, roca…) donde nos aparecerán Pokémon de ese tipo. Indispensable para hacerse con todos.

campamento pokemon 3 screen640x640

Así, iremos coleccionando los pines de los Pokémon que vayamos capturando (o el equivalente en cada minijuego). También podemos pasarnos por la actividad ‘Parejas de cartas Pokémon‘ donde tendremos que encontrar las parejas iguales, o el minijuego ‘Encuentra Pokémon‘ que nos lanza a hallar los Pokémon en su hábitat natural.

La ‘Cueva Misteriosa‘ es una parte de la isla que sólo estará disponible cuando obtengamos los pines de todas las evoluciones de un Pokémon; así, al visitarla obtendremos un preciado pin extra.

cueva misteriosa. Por otro lado, si contamos con cartas JJC oficiales podremos escanearlas para obtener dos pines exclusivos.

campamento pokemon 2 screen640x640

En Campamento Pokémon también se halla el ‘Cine Pokémon’ que cuenta con un cortometraje, además de darnos la posibilidad de descargar gratuitamente la app ‘Pokémon TV‘ en el mercado de Amazon. Eso sí, a la hora de tocar sobre esta opción, al niño le aparecerá una operación matemática para evitar que acceda a Amazon sin el consentimiento de un adulto.

La idea, es ir jugando a estos minijuegos hasta obtener toda la colección de pines, al cual podremos consultar en el menú principal de la app. Al mismo tiempo, se va aprendiendo sobre el universo Pokémon ya que los minijuegos tratan aspectos esenciales de la franquicia como la relación entre tipos de Pokémon, hábitat y el propio reconocimiento de las principales criaturas.

Descargar Campamento Pokémon (iOS, Android)

campamento pokemon portada actualapp

Si quieres descargar Campamento Pokémon, a continuación te dejamos los enlaces al App Store para terminales o iPad, y al Play Store para los equipos Android. El juego es totalmente gratuito y está en español (textos y voces).

Infografía – Una infografía de Papora, que ofrece cursos de inglés.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario