Descargar Camcorder, graba tus vídeos con efecto de VHS

Alberto Guerrero

Updated on:

Seguro que más de un lector, si rebusca en su casa, encontrará alguna cinta de vídeo ya sea de alguna película o de recuerdos que tenga grabados en el formato que precedió a DVD. Haciendo un símil con el vinilo, los VHS tenían una esencia única que ahora podemos emular gracias a apps como Camcorder. Al final del artículo os dejamos un enlace para descargar Camcorder tanto en iOS como en Android, de forma gratuita.

Esa fecha grabada en el vídeo, o el efecto de cinta desgastada que hace que en el vídeo se reflejen ciertos desperfectos fruto de la mala conservación de la misma son algunos de los efectos que Camcorder recupera para darle ese toque ochentero y noventero a nuestros vídeos.

Recupera la esencia de los 80s con Camcorder

camcorder-2-screen520x924

Si quieres confundir tus vacaciones de este verano con las que podrías haber tenido en 1985, por poner un ejemplo, Camcorder es la app que estás buscando.

Con ella podemos grabar un vídeo o cargarlo desde la galería, para automáticamente convertirlo en una bala de nostalgia. Además de restarle saturación, la app agrega a tu clip el típico cartel con la fecha y hora en la que se realizó la captura del vídeo, así como algunos puntos de desgaste en la parte inferior. Ojo, porque la fecha no se puede modificar (ni aun cambiando la del móvil) ya que siempre saldrá la real.

Con todo ello mezclado, Camcorder consigue realmente un efecto vintage que podemos aplicar a cuantos vídeos queramos.

camcorder-4-screen520x924

La interfaz de la app es tremendamente sencilla por lo que no tendremos problema para manejarnos con ella. A su vez, esto hace que no sea la opción más completa para aquellos usuarios avanzados que quieran toquetear los parámetros del vídeo, pues en Camcorder no encontraremos configuración de ningún tipo.

Cabe destacar que los vídeos se graban en formato 4:3 para darle más realismo al asunto y a 640×480 pixels, nada de alta definición como sí realizan otras apps del estilo.

Volviendo a la interfaz, en ella tenemos un botón para intercambiar entre la cámara frontal y trasera, otro para activar o desactivar el flash, otro que te lleva a la app Shots del mismo desarrollador, el botón de grabar y el de la galería donde podremos cargar un vídeo que ya tuviésemos almacenado para así darle este toque VHS. También podremos ajustar el zoom con la barra que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

Descargar Camcorder en iOS y en Android

camcorder-3-screen520x924

Con la popularización de este efecto, han surgido múltiples apps que emulan este “filtro”, por llamarlo de alguna manera. En nuestro caso hemos elegido Camcorder porque es una de las pocas que es gratuita, aunque cabe destacar que las alternativas de pago ofrecen opciones extra más que interesantes.

Puedes descargar Camcorder en iOS y Android a continuación.

¿Qué te parece Camcorder? ¿Conoces alguna app mejor (gratuita) de este estilo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!