Descargar Bottle Flip, el reto de la botella en tu smartphone

Alberto Guerrero

Updated on:

Probablemente, si estás atento a las redes sociales, habrás visto un nuevo challenge que se ha hecho viral, como en su día el Legado de Tibu o el Ice Bucket Challenge (este último con un componente solidario detrás). Se trata del reto de la botella, el cual ahora tiene su versión 2.0 para smartphones. Recuerda que puedes descargar Bottle Flip al final de la entrada.

Bottle Flip, al igual que el reto de la botella, consiste en lanzar el recipiente de tal forma que éste caiga de pie sobre una superficie. En el challenge de en la vida real, entran factores como la gravedad, la cantidad del agua de la botella y demás, que hacen variar la dificultad de lograr el objetivo; en el juego, hay otros hándicaps.

Bottle Flip, un videojuego tremendamente simple peroefectivo

Al fin y al cabo, la mayoría de juegos para smartphone buscan entretenernos durante un rato, justo lo que consigue Bottle Flip. La mecánica no puede ser más simple, y es que quizá por eso ha entrado en el top 5 de juegos más descargados en Google Play Store, convirtiéndose en uno de los títulos favoritos de los usuarios, según .

Al abrir el juego, nos encontramos un fondo blanco, una botella y una barra roja. Dicha barra hace las veces de plataforma donde tendremos que hace aterrizar la botella, la cual lanzaremos deslizando el dedo sobre ella.

Aquí no entra en juego la rapidez con la que hagas el tiro, o la longitud del trazo. Simplemente la dirección será la clave, ya que la botella automáticamente hará una vuelta en el aire (como en el reto) y caerá derecha allá donde hayamos apuntado.

Si hemos apuntado bien y la botella ha caído en la plataforma, obtendremos un punto a la vez que la base se hará algo más pequeña y se desplaza a otro punto de la pantalla. Cabe destacar que no hay ni tiempo de juego, ni vidas, ni intentos… A la que falles, vuelves a 0.

Así pues, el reto que nos propone el juego es llegar al máximo de aciertos sin fallar; es decir, sin que la botella caiga fuera del ring. La gran dificultad comienza a partir del nivel 10, donde el espacio para aterrizar la botella se reduce a prácticamente lo justo, haciendo del título un tanto complicado.

Por lo demás, el juego se resume a eso. Hay que mencionar que podremos compartir nuestro récord (el cual aparecerá en pantalla antes de arrancar a jugar) a las diferentes redes sociales y apps de mensajería.

Descargar Bottle Flip en Android (y iOS)

bottle-flip-portada-actualapp

Concretamente, este título sólo está disponible en terminales Android, aunque hay un montón de clones o juegos parecidos tanto en iOS como en Android. Por ello, a continuación te dejamos alguna alternativa para iOS, así como el enlace para descargar Bottle Flip para el sistema operativo de Google.

En ambos casos, el juego es gratuito. Para el Bottle Flip de Android, tendremos algún que otro anuncio en pantalla que podremos eliminar obteniendo la versión de pago del juego.

Bottle Flip
Bottle Flip
Developer: Owen Gillett
Price: Free

¿Qué te parece Bottle Flip? ¿Cuál es tu puntuación máxima? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!