Descargar Boomerang, para hacer vídeo-loops en Instagram

Alberto Guerrero

Updated on:

Las modas de las apps son prácticamente impredecibles y por mucho que una empresa se esfuerce en promocionarlas, no es hasta que se viraliza por las redes sociales (generalmente) cuando verdaderamente adquieren la presencia necesaria como para considerarse un éxito. Esta situación se puede extrapolar a una de las apps creativas de Instagram, concretamente nos referimos a Boomerang, una aplicación para crear vídeo-loops (boomerangs) en la red social de fotografía que a pesar de llevar poco menos de un año lanzada, ha sido ahora cuando ha comenzado a popularizarse. Así pues, si quieres subirte a la ola, al final del artículo encontrarás el enlace para descargar Boomerang en iOS y en Android.

Para los que no conozcan, Boomerang es una aplicación con la que podemos realizar capturas en movimiento que se repiten en bucle, algo así como un GIF que se reproduce infinitas veces; pero sólo en Instagram. El formato boomerang sólo es compatible con la red social de igers, así que no podremos compartirlo a otras apps.

Boomerang está calando poco a poco

Un vídeo publicado por @daisyridley el

Como viene siendo costumbre, Boomerang se ha popularizado gracias al uso de algunos famosos y usuarios populares en la red social de fotografía, hecho que desencadenado una fiebre -todavía moderada- de boomerangs. Otra clave que está ayudando a hacerse un hueco entre nuestras apps comunes es el hecho de ser tremendamente fácil de usar además de devolvernos resultados instantáneos.

Al abrir Boomerang, basta con pulsar sobre el botón de disparar para que la app realice varias tomas intermitentemente que al momento fundirá en una composición, resultando una secuencia animada que indudablemente nos recuerda a los GIFs. Dicha captura se puede realizar tanto con la cámara frontal como con la trasera; una vez procesado, el resultado se podrá compartir a Instagram, Facebook y demás, aunque en estas últimas se compartirá como vídeo mientras que en Instagram conservará su formato original.

Si bien la app es ultra sencilla, desde que se lanzó ha recibido una nueva función: la estabilización. Pulsando sobre dicha opción (que aparecerá después de realizar la captura), automáticamente se re-encuadrará cada toma para que obtengamos un resultado más centrado, mejorando notablemente la calidad final de estos boomerangs.

Descargar Boomerang para iOS y Android

Nuevos logos para Instagram, Layout, Boomerang e Hiperlapse.
Nuevos logos para Instagram, Layout, Boomerang e Hiperlapse.
  • Te puede interesar: Un niño hackea Instagram y Facebook le recompensa con 10.000$

Para descargar Boomerang podemos recurrir a dos lugares. Uno, desde el propio Instagram; cuando veamos un boomerang en la red social, debajo nos aparecerá un enlace donde reza “Hecho con Boomerang” y que nos redigirá al App Store o al Play Store para hacernos con la creativa app.

Por otro lado, podemos acceder directamente a dichas plataformas e instalarla. A continuación te dejamos el enlace directo al App Store y Play Store, respectivamente.

Boomerang de Instagram
Boomerang de Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Qué os parece Boomerang de Instagram? ¿La habíais utilizado alguna vez? Creéis que se asentará o que su moda terminará más pronto que tarde? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.