Descargar Beme, la red social de Casey Neistat (iOS, Android)

1

Todos sabemos que el pastel de las redes sociales ya está más que repartido y quién más y quien menos ya tiene su panorama social 2.0 bastante asentado. Además, todas ellas se complementan ya que cada una tiene su cometido y proyectan diferentes objetivos, como por ejemplo Snapchat con sus vídeos efímeros o Instagram, perfecto para colgar fotografías. No obstante, aún queda lugar para otra genialidad como lo es Beme, una nueva red social apadrinada por el popular YouTuber Casey Neistat que viene a reinventar la manera en la que compartimos nuestro punto de vista de la vida, literalmente. Si bien esta app lleva un tiempo disponible en iOS, hasta este 2 de mayo no se podía Beme en . Los usuarios del sistema operativo de Google ya pueden cesar su espera ya que en caso de que quisieran probar esta red de experiencias en vídeo, ya pueden hacerlo.

En Beme, tu frente es la que graba vídeo

Suena un poco extraño pero es así. La premisa de Beme es que las personas que vean nuestro contenido lo hagan “a través de nuestros ojos”. Entonces, Beme sólo comienza a grabar cuando nos ponemos el móvil en la frente. En serio. Bueno, si tapamos con la mano el sensor de proximidad ubicado en la parte superior de los smartphones, también lo hace. Básicamente la app reacciona a este sensor y cuando se tapa es cuando detecta que debe empezar a grabar vídeo; eso sí, el vídeo debe durar más de dos segundos para que se pueda compartir. La idea de que nos clavemos el móvil en la frente viene dada para que nuestros seguidores tengan ese punto de vista que tendríamos nosotros con nuestros ojos, como podríais imaginar.

Cuando colguemos un Beme, nuestros amigos y seguidores pueden reaccionar a ellos compartiendo otro Beme. De hecho, no hay muchas más opciones, pues se trata de una red social bastante minimalista con la que compartir puntual de forma muy rápida. Por otro lado, a la hora de unirnos a Beme podremos enlazar nuestras cuentas de Twitter y Facebook para ayudarnos a encontrar a nuestros amigos en esta nueva red social. Luego, en nuestro perfil veremos una recopilación de nuestros Bemes y el tiempo que X personas han pasado X tiempo ‘como nosotros’ (es decir, viendo nuestros vídeos). De igual forma, nosotros podemos buscar a otros usuarios y vídeos para ver lo que ellos ven a través de sus ojos.

En cierta medida, la idea bebe directamente del tipo de contenido que crea Casey Neistat y está pensada para que de una forma simple, nosotros también creemos este tipo de experiencias audiovisuales. Al fin y al cabo, el nombre de la app resume perfectamente el objetivo de la misma: Be me (Sé yo).

Descargar Beme en

Si quieres unirte a esta original red social, te dejamos los enlaces al App Store y Play Store respectivamente para descargar Beme. ¿Ya la has probado? ¿Crees que tendrá futuro?

beme: Share video. Honestly.
Developer: Beme
Price: Free
Beme
Developer: Beme, Inc
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Cesar el

    ¿Cómo puedo grabar un video más largo en beme?, veo que muchos graban como un collage de videos y duran más de los 8 segundos que yo puedo grabar. ¿tiene que ver que uso android y esa opción solo está en iphone? Saludos.

Dejar un comentario