Descargar aquí Gmail, el cliente de correo electrónico de Google

1

Desde que lanzó Inbox, su nuevo cliente de electrónico que vendría a sustituir a Gmail, hay usuarios que todavía se aferran al sistema clásico de la gran G. Y esto es, generalmente, por una única razón: estamos acostumbrados a su interfaz (me incluyo) y ya sabemos organizarnos dentro de ella, fruto de convivir con ésta durante mucho tiempo. Lejos de las diferencias entre ambas apps, lo cierto es que comparten una misma base, y esa es Gmail como servicio, que es mucho más que un simple proveedor de correo electrónico. Google ha sabido cómo sacarle partido a Gmail y te vamos a contar algunos detalles sobre ello. Así pues, os vamos a decir por qué es una buena idea Gmail en vuestro smartphone.

Gmail es más que un cliente de correo electrónico

Gmail para móviles tiene algo que es fundamental para que una app tenga éxito: que sea sencilla. Y vaya si lo es. En su menú tenemos directamente todos los correos electrónicos que nos han llegado, y podemos descartarlos (archivarlos) simplemente con deslizar un dedo sobre ellos. Marcarlos como favoritos tampoco es nada del otro mundo, simplemente tenemos que tocar la estrella que aparece en cada mail y ya.

Por otra parte, Gmail es inteligente y sabe detectar el tipo de correo que te están enviando. Si se trata de una promoción, acabará en la bandeja “Promociones”, si se trata de una notificación de Facebook, , YouTube, etc. irá a parar a “Social” y, todo lo demás, a “Principal”. Luego, en el caso de que detecte que se trata de algún timo o correo basura, lo encontraremos en “Spam”. Esto nos ayuda a mantener un orden, pero si queremos verlos todos sin importar la temática, podemos ir al apartado “Todos” y aquí paz y después gloria. Inbox, por su parte, añade la pestaña “Compras” donde clasifica los mails de recibos y comprobantes.

Te puede interesar: Inbox, el nuevo correo revolucionario de Google

Otro detalle que merece la pena destacar y que viene al hilo de lo anterior, son las etiquetas. En Gmail tenemos esta utilidad con la que clasificar mensajes, por ejemplo, como favoritos (o destacados) mediante la estrella antes comentada, o marcarlos como importantes, emails del trabajo, de viajes…

Multi-cuenta de cualquier proveedor e integración con Google Now

Gmail Screenshot_2015-12-30-17-03-42 - copia

Si somos de los que gestionamos más de una cuenta, con Gmail lo tenemos cubierto porque también podemos agregar varios correos, incluso si estos son de otros proveedores como Outlook, hotmail o Yahoo, por ejemplo. Luego, para enviar correos, podemos adjuntar archivos que se encuentren en el dispositivo o que tengamos alojados en Google Drive. El ecosistema de los de Mountain View a tu servicio.

Sin duda, una de las mejores combinaciones es Gmail con Google Now, ya que éste último busca información relevante en el servicio de correo electrónico para mostrarte información que te pueda interesar. Por ejemplo, cuánto le queda al envío de un producto que has comprado por Internet, información sobre el vuelo que tienes que coger… vamos, una maravilla, ¡y todo automático!

Llegó la hora de descargar Gmail

Como ya sabrás, descargar Gmail cómo hacer uso de la app es totalmente gratuito. Gmail está disponible tanto para terminales como para iOS.

Gmail
Developer: Google Inc.
Price: Free
Descargar aquí Gmail, el cliente de correo electrónico de Google
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Joaquín Carlos el

    Es muy buena App..!!

Dejar un comentario