Ya puedes utilizar Android Auto en cualquier coche con tu móvil

Edu Diaz

Hace un tiempo que Google presentó Android Auto, el sistema operativo de los coches conectados, adaptando lo mejor de los smartphones en una interfaz sencilla, intuitiva y pensando en la seguridad. Generalmente, la mayoría de marcas de han adoptado Android Auto lo han hecho incorporando controles en el volante para no despegar la vista de la carretera; ahora, ya es posible descargar Android Auto para smartphones.

Ya puedes adaptar la interfaz de tu smartphone con Android Auto

Así pues, al instalar Android Auto en tu smartphone, la interfaz de tu móvil cambiará completamente para adaptarse a un estilo más amigable para utilizarlo en el coche. La idea es posar el smartphone en una base o conectarlo a la pantalla del vehículo para disfrutar de las bondades que nos trae este sistema.

Así, la interfaz mostrará botones grandes y la información necesaria para cuando estamos en carretera. Obviamente, también acepta comandos de voz para ir abriendo apps, responder llamadas o indicar nuevas rutas; en definitiva, controlar por voz todo lo relevante al equipo.

Del mismo modo, Android Auto es compatible con numerosas apps como Google Maps, Spotify, Skype, Amazon Music, WhatsApp, Telegram, Radio.es y muchísimas más. De esta forma, dichas apps se integrarán en la sencilla interfaz de Android Auto para que podamos utilizarlas de forma cómoda mientras estamos al volante.

Es decir, que Android Auto se convierte en el centro de operaciones ya que podrás controlar desde la ruta del GPS de tu móvil hasta la música que está sonando en el equipo del coche.

Android Auto se puede conectar a las pantallas de los coches

https://youtu.be/Az8TgdsYdo8

Si nos perdemos en los ajustes de la aplicación, encontraremos opciones tan interesantes como un sistema de respuesta automática (“Voy conduciendo”, se puede modificar) para apps de mensajería, un modo de inicio automático cuando el smartphone se conecte al Bluetooth del coche o a la inversa, activar el Bluetooth cuando abramos Android Auto; mantener la pantalla siempre activa, etc…

Lo usuarios de Android 6.0 Marshmallow o superior, al arrancar por primera vez Android Auto, tendremos que aceptar los permisos que nos pida ya que la app debe acceder a ciertos parámetros del smartphone.

Android Auto es compatible con smartphones Android 5.0 Lollipop o superior y además necesita estar conectado a Internet. Por otro lado, es posible que sea necesario actualizar algunas apps compatibles en el caso de que no lo estén.

  • Esta es la lista de las apps compatibles con Android Auto: http://g.co/androidauto

Por último, para comprobar si la pantalla de tu coche es compatible con Android Auto o quieres saber cómo habilitarlo, puedes encontrar información relativa en el manual de usuario del vehículo o contactando con el fabricante. Luego, sólo tendrás que conectar el smartphone mediante un cable USB.

Descargar Android Auto para smartphones Android

android-auto-1-app

Como decíamos, a partir de ahora cualquier usuario puede utilizar Android Auto en su smartphone independientemente del vehículo que tenga.

Para ello, simplemente tienes que descargar Android Auto desde el Google Play y listo. Te dejamos el enlace aquí mismo.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

Puedes encontrar más información sobre Android Auto en su página ofical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.