Descargar Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Alberto Guerrero

Updated on:

¡La espera por fin ha terminado! Tal y como apuntaban los rumores, hoy ya puedes descargar Allo en tu smartphone. Para aquellos que no sepan de qué va Allo, ésta es la nueva app de Google que pretende desbancar a uno de los grandes en su terreno: WhatsApp. Para ello, la gran G ha nutrido a Allo de interesantes funciones que la convierten en una alternativa muy seria.

Es imposible no compararla con WhatsApp, aunque Allo va uno o dos pasos más allá. De hecho, ya os contamos alguna de sus características principales el día que Google la presentó oficialmente.

Allo viene a revolucionar la comunicación por chat

Esta nueva app nace con la intención de asistirnos directamente en nuestras conversaciones. Sin tener que salir de la app para buscar información y luego volver a entrar con ella para confirmarla a los demás interlocutores.

Y eso es básicamente porque en Allo encontraremos un asistente virtual de Google que responderá a nuestras dudas, preguntas y consultas sobre todo lo que le preguntemos. Además, podremos abrir un chat directamente con el bot de Google para pedirle cualquier tipo de información.

Pero volviendo a los chats con personas, con Allo podremos invocar a Google añadiendo un @google para consultar el tiempo, sitios para comer, fotos de gatitos… Todo lo que se te ocurra. Google te recomendará coger el paraguas, ir a comer al restaurante de la esquina o te montará una galería con fotos de gatitos. Esto se hace perfecto para grupos, para obtener información al momento y continuar la conversación fluidamente.

Allo viene con respuestas predeterminadas, texto gigante y más

Cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, el asistente sólo está disponible en inglés, por lo que tendremos que escribirle en este idioma si queremos que nos devuelva resultados. Es de esperar que dentro de poco, Google habilite este asistente en español y más idiomas.

Aunque eso no es todo, porque también cuenta con respuestas predeterminadas que vendrán otorgadas según la pregunta que nos haya realizado nuestro interlocutor, bien sea el bot de Google o un amigo nuestro. Algunas básicas como “sí” “no” o emojis con el pulgar hacia arriba o abajo son algunas de ellas, aunque con el tiempo, la IA irá aprendiendo y ofreciéndote respuestas más elaboradas.

Por otro lado, si quieres enfatizar un mensaje, puedes enviarlo a un tamaño enorme o pequeño, como si estuvieses gritando o susurrando. Luego, obviamente no faltan stickers, emojis y demás parafernalia para complementar los mensajes.

Otro detalle muy interesante son los chats privados, los cuales podemos establecer que se autodestruyan en un tiempo determinado.

Descargar Allo en Android o iOS

allo resumen

Allo ya está disponible de forma oficial tanto en Android como en iOS. A continuación os dejamos los enlaces al Play Store de Google y App Store de Apple, respectivamente.

Google Allo
Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Allo
Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué te parece Google Allo? ¿Triunfará o caerá en el olvido como Google+? ¿Crees que le arrebatará el puesto a WhatsApp? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!