Descarga el APK de Pokémon GO y juega desde cualquier país

0

Pokémon GO está siendo todo un éxito en más de medio mundo, si bien aún no ha salido de forma oficial en muchos países. La avalancha de usuarios que han recibido ha superado con creces lo que Niantic (desarrolladora) esperaba en un principio, desencadenando en problemas de servidores y demás. Como decíamos, si quieres jugar desde ya al juego del momento a pesar de que no esté disponible en tu país, simplemente necesitas el APK de Pokémon GO.

Para aquellos que no le suene el término ‘APK’, se trata del archivo que instala el juego en el terminal . Para ello, simplemente hay que descargárselo en el terminal, tocar sobre el archivo y procederá a instalarse de forma automática. Cuando acabe, podrás utilizar la app.

Cómo instalar el APK de Pokémon GO

Pokemon GO 15 youtu.be-SWtDeeXtMZM

Por si se diese el caso de que no haya quedado claro, los archivos APK sólo se pueden instalar en terminales con sistema operativo Android. Una vez aclarado esto, el procedimiento es el siguiente.

  • Descargamos el archivo APK de Pokémon GO en APKMirror.
  • Si lo hemos hecho desde el móvil lo dejamos ahí, si lo hemos hecho desde un PC, lo pasamos al móvil.
  • Vamos a la capeta/app ‘Descargas’ y localizamos el archivo descargado. Tendrá un nombre como “com.nianticlabs.pokemongo…”.
  • Tocamos sobre él y procedemos a instalarlo siguiendo los pasos del asistente (siguiente, siguiente…).
  • Cuando termine, tendremos instalado Pokémon GO como cualquier app más.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Perderé todo mi progreso cuando salga oficialmente? La respuesta es NO.

pokemon go localizacion

Básicamente, porque tu progreso, Pokémons y todo lo demás está vinculado a tu cuenta de o de Nintendo, por lo cual en el caso de que la app se te eliminase por lo que sea, simplemente tendrías que iniciar sesión con tu cuenta de Google/Nintendo para continuar tu aventura.

De hecho, cuando salga de forma oficial y se pueda descargar desde el Google Play Store, automáticamente podrás actualizar el juego desde la plataforma ya que ésta lo reconocerá instalado en tu smartphone.

A lo sumo, la situación más irregular que se puede dar es que te cancelen la cuenta por utilizar el juego antes de tiempo, pero no se han dado casos todavía. Los principales baneos tienen más que ver con utilizar trampas como Fake GPS o diferentes tipos de hacks para beneficio de unos pocos.

Pokémon GO ya está disponible oficialmente en España

instalar pokemon go ios android

De igual manera, os recordamos que Pokémon GO ya está disponible para su descarga ‘legal’ en España, por lo que no es necesario realizar el proceso anterior. Simplemente basta con dirigirse al Play Store (o App Store para los usuarios de iOS) y descargarse la app. Es más, os la dejamos por aquí debajo para que no la tengáis que ir a buscar.

Para poder instalar Pokémon GO en un Android, el sistema operativo debe ser superior o igual a la versión 4.4 KitKat. Para iOS, con la versión 8.0 o posterior.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Descarga el APK de Pokémon GO y juega desde cualquier país
3.88 (77.5%) 8 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario