Dawn of Steel: el típico Clash of Clans… ¿Con robots?

Uri

Dawn of Steel

Los robots son un tipo de personaje emblemático con un público en alza, y cada vez son más los juegos que deciden incluirlos en sus productos. Dawn of Steel es un título de estrategia que los tiene como protagonistas, así que ya va siendo hora de construir y armar nuestra fortaleza para prepararla de los ataques de los demás usuarios.

Generalmente uno espera construir edificios que produzcan grandes cantidades de unidades que actúen por su cuenta, pero en este título todas las tropas que convoquemos serán enteramente controladas por nosotros, consiguiendo así apartar Dawn of Steel de una larga y repetitiva lista de títulos que intentan parecerse al famoso Clash of Clans para beber de su público. En plena era de la robótica y tecnología, existen diversas clases de robot, cada una con sus habilidades especiales. Mediante tiempo y recursos tendremos la posibilidad de fortalecerlos para aumentar su vigor en batalla, pero no será tarea fácil pues el máximo de robots que está permitido tener a la vez en el campo de batalla es 3.

Dawn of Steel

Dawn of Steel permite el pleno control de las unidades

Dawn of Steeldeclina la balanza cantidad/calidad en pos de la calidad, pues basar tu estrategia en crear doscientas unidades y enviarlas en manada a destruir una base pierde bastante gracia, la verdad. Es por ello que Flaregames, los desarrolladores, han optado por tomar esta medida con el propósito de que el usuario se piense un par de veces qué unidades mandar a la batalla. Y ojo, eso no es todo: cada una tiene habilidades bélicas útiles como potenciadores o ataques poderosos que se pueden usar en el momento que se prefiera. Eso sí: tienen un tiempo de enfriamiento (cooldown) que es lo que tarda la habilidad en recargarse, por lo que es preciso considerar cuándo gastar ese preciado ataque que nos salvará de un problema, pero no de dos.

En cuanto a invasión y defensa de mundos se refiere, Dawn of Steel es bastante ecuánime, pues si vamos a perder un territorio adyacente a nuestra base tenemos la opción de retirar nuestras tropas o luchar una última vez e ir a por todas. Esta decisión que se nos plantea da mucho jugo a la experiencia de usuario, que en otros juegos del mismo género se resuelve perdiendo el terreno completamente así como sus recursos y unidades desplegadas.

Dawn of Steel

En Dawn of Steel los robots van cargados de habilidades especiales

Visualmente tiene una perspectiva isométrica que no aporta nada nuevo a un género que, como se ha dicho, ve como ejemplo seguir a títulos como Clash of Clans. No se puede negar que los edificios de Dawn of Steel tienen su gracia, siendo ejemplos de tecnología futurista y de la época dorada de la robótica. Aún así la naturaleza es presente en los escenarios, dando color y vida a un escenario que pronto estará quemado y marchitado por las huellas y la ceniza de la guerra.

Como no es sorpresa, Dawn of Steel está gratis para Android e iOS, pero con opción de compras integradas. La ruta del jugador FreeToPlay (disfrutar la experiencia sin comprar nada) es dura y agotará la paciencia de cualquiera, pues las esperas son largas, frecuentes y tediosas. Hay que considerar no agobiar al usuario con la opción de comprar elementos, pero parece que Flaregames ha preferido recordártelo cada vez que quieres realizar una acción dentro del juego.

Dawn of Steel
Dawn of Steel
Developer: Flaregames
Price: Free
‎Dawn of Steel
‎Dawn of Steel
Developer: Flaregames GmbH
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.