Dark Lands: sé el héroe de la Antigua Grecia y defiéndela

Uri

Dark Lands

Dark Lands es un juego desarrollado por Mingle Games de estilo runner, es decir recorrer diferentes niveles corriendo sin parar esquivando y afrontando a los obstáculos que vayan ir apareciendo. Hasta la fecha, los títulos de ese estilo no permitían al protagonista detenerse para realizar combates, pero este juego parece querer demostrar que no hay barreras en el campo de los videojuegos.

A priori Dark Lands no parece ofrecer ningún tipo de historia en la que ambientarse, solamente sabemos que controlaremos a un héroe parecido a un espartano que recorre la Antigua Grecia, habitada en su totalidad por monstruos y todo tipo de criaturas mitológicas dispuestas a intentar acabar con nosotros.

Dark Lands

Los controles son la mar de simples, aunque encajarlos en los niveles es otro cantar. Mecánicas básicas como detenerse, correr, saltar, subir bordillos y atacar con la espada serán nuestras aliadas en Dark Lands en un conjunto de niveles de una dificultad elevada. Si bien hay que considerar que la variedad de trampas y precipicios añade diversidad y más maneras de morir, los combates resultan bastante decepcionantes, pues se basan en darle repetitivamente a la acción de atacar, esperando que el enemigo baje su guardia tarde o temprano.

Dark Lands ofrece una gran dificultad en sus niveles

Pese a la complejidad de los niveles, Dark Lands tiene algo que permite al usuario usar los puntos fuertes del juego contra el mismo: las trampas son de doble filo, ergo pueden herir también a los monstruos que nos ataquen. Los troncos balanceándose a toda velocidad colgados por cadenas son un buen ejemplo de ello, pues cuando estén volviendo a su posición inicial podremos usar su impulso para herir a quién esté en su trayectoria. A lo largo de los cuarenta niveles que ofrece el juego iremos pillando la práctica poco a poco de las mejores maneras de sacar partido de ello, aunque también podremos equipar nuestro héroe con equipamiento mejor para encajar mejor los golpes que recibiremos.

Dark Lands

Dark Lands es difícil, sí. La variedad de trampas puede resultar una verdadera molestia muchas veces, sobre todo si sale un set de ellas al que no estamos acostumbrados o aún no ha aparecido. Sin embargo, en la mayoría de juegos del mismo estilo se muere de un solo golpe, mientras que en éste tendremos una barra de vida que soportará múltiples golpes, facilitando en gran medida el juego. Si lo que buscamos es un reto, deberíamos probar el modo infinito que ofrece el juego, diseñado para aquellos usuarios que busquen un reto de verdad.

El aspecto gráfico de Dark Lands, es, sencillamente, impresionante

El aspecto gráfico es una pasada, hay que reconocerlo. El juego juega con unas tonalidades oscuras que dicen muy poco y nada de los personajes, incluyendo el propio protagonista. Por otro lado, los fondos de los niveles son el elemento que más gozo infunda a nuestros ojos, con una Antigua Grecia oscura e inundada por niebla. Para nuestros oídos, Dark Lands ofrece una banda sonora decente que tira por el género de música epica, que encaja bastante bien con las situaciones en las que nos encontraremos. Con sus pros y sus contras, Dark Lands no es un título que no merezca ser probado al menos en nuestros Smartphone. Actualmente se encuentra por coste 0 en las tiendas de Android y iOS.

Dark Lands: Shadow Quest
Dark Lands: Shadow Quest
‎Dark Lands
‎Dark Lands
Developer: Mingle Games
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.