Curiosidades del Smartphone que seguramente no conocías

Uri

curiosidades del Smartphone

Creemos que sabemos mucho sobre móviles (y algunos realmente dominan) pero siempre habrá datos que escaparán de nuestro alcance. Tonterías singulares o cosas pequeñas que no tenemos por qué saber. Algunas de ellas son interesantes, mientras que otras meramente divertidas. Hablamos nada menos que de curiosidades del Smartphone. Si eres muy enterado en el tema te sonarán algunas, pero si se da el caso contrario te llevarás más de una sorpresa.

El origen del nombre Android

curiosidades del Smartphone

La primera de las curiosidades del Smartphone tiene al rival de Apple como protagonista. El génesis de la palabra Android y de Nexus One tiene que ver con la novela ‘’¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’’ de Philip K. Dick que más tarde llegó a la gran pantalla bajo el nombre de Blade Runner. La historia se centra en unos androides denominados replicantes cuyo logotipo del robot es el propio Andy.

El primer Smartphone

curiosidades del Smartphone

La respuesta es sí más no sorprendente, pues hay que mirar un poco hacia el pasado. El primer Smartphone denominado como tal es el Ericsson GS88 ‘Penelope’ que nació en 1987 y fue el pionero del concepto de teléfonos inteligentes.

El móvil más vendido

curiosidades del Smartphone

El teléfono más vendido hasta la fecha es nada menos que (redoble de tambores) ¡Un Nokia! Con 250 millones de ejemplares vendidos, está registrado como el móvil más vendido hasta la fecha. El modelo en cuestión es el Nokia 1100.

La primera llamada desde un teléfono sin cables

curiosidades del Smartphone

Los ingenieros Martin Cooper y Joel Enger competían para ver quien conseguía construir el primer teléfono móvil (portátil). Fue el 3 de abril de 1973 cuando Martin, en Nueva York, llamó a su némesis con su invento. Según los rumores, el transcurso de la llamada fue algo del estilo: “¡Te estoy llamando desde un auténtico teléfono portátil!”.

¡Hasta el infinito y más allá!

curiosidades del Smartphone

Con el objetivo científico de comprobar cómo actúan los componentes y cuánto resisten las partes electrónicas de un Smartphone en el espacio, una compañía británica lanzó un Nexus One al espacio el 21 de abril de 2013. Todavía hoy se desconoce el estado y la localización del Smartphone, así que debe seguir dando vuelta alrededor de la Tierra, intentando imitar a la Luna.

La adicción es real

curiosidades del Smartphone

¡Creías que estar enganchado todo el día al Smartphone es algo normal y que no tiene una palabra para definirlo? ¡Error! El concepto de estar todo el rato mirando la pantalla, ignorando a la gente del alrededor tiene un nombre, y es Phubbing. Aunque lo vemos día a día a nuestro alrededor, sigue siendo una adicción que deberíamos controlar, sobretodo si estamos con gente con la que hemos quedado y no queremos quedar como unos anti sociales (aunque irónicamente estemos hablando por Whatsapp con otras personas).

Las curiosidades del Smartphone sorprenden a más de uno

Estas curiosidades del Smartphone revelan detalles interesantes que muestran cuán expandidos están los Smartphones hoy en día y el gran progreso que han sufrido para llegar al punto al que se encuentran hoy. Se puede comprobar también la curiosidad del ser humano, que ha puesto todos sus esfuerzos en llevar el Smartphone al límite para conocer todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.