¡Cumple las normas en Yodel! Los desarrolladores avisan de baneos por zonas

5

Han saltado las alarmas en Yodel, la nueva red social anónima y local que se ha popularizado en los últimos días. Su mecanismo, como ya explicamos en este otro artículo, consiste en enviar mensajes públicos a un radio de 10 km de manera anónima. Como podréis imaginar, el hecho de que sea anónima permite que algunos usuarios se den el lujo de “trolear” con cierta maldad, poniendo a disposición pública datos de otras personas o simplemente insultos bajo la máscara del anonimato.

Últimamente había un número considerable de usuarios que se quejaban de ser víctimas de bulling vía Yodel, y no veían una manera de saber quiénes se escondían tras esos mensajes o cómo bloquearlos de manera definitiva, hecho que ponía en duda la usabilidad de esta nueva red social.

Yodel

 

Los desarrolladores de Yodel avisan: si no reportas los mensajes ofensivos, puedes acabar bloqueado

Lo cierto es que en Yodel existe una herramienta para reportar los mensajes que no cumplan con las normas, además de poder votarlos negativamente, pero ahora los desarrolladores han dado el aviso personalmente a través de un mensaje general: o cumples las normas o toda la zona desde donde se haya enviado ese mensaje podría ser baneada de Yodel. Concretamente, está absolutamente prohibido usar nombres, números de teléfono y bulling, si no se reportan dichos Yodels estarás en riesgo de bloqueo.

¿Será Yodel más seguro a partir de ahora? La idea de esta red social es muy interesante, pero siempre existen usuarios que prefieren saltarse las normas y aprovecharse de las virtudes que ofrecen este medio. Yodel está disponible tanto en iOS como en , donde en ambas plataformas ya ha cosechado un gran éxito.

Descarga en Google Play: Yodel (gratis)
Descarga en iTunes: Yodel (gratis)

¡Cumple las normas en Yodel! Los desarrolladores avisan de baneos por zonas
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

5 comentarios

  1. anayanes2008@hotmail.com el

    Hola, buenas tardes, por decir algo, creo que es el creador de Yodel, y creo también que se les está escapando de las manos. Creo

  2. anayanes2008@hotmail.com el

    Hola, buenas tardes por decir algo, esta aplicación ha cruzado la linea de lo amoral e ilegal. Figura como mandamientos generales unas normas que nadie cumple y vosotros deberíais velar por los comentarios de esta página, donde es usada por adolescentes en el 90% de los casos. Gente en plena formación y padres indefensos. Ante eso nos hemos visto obligados como padres, ha poner en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, ya que nuestras hijas son citadas con nombre y apellido y es un delito contra el honor y la fiscalía de menores ya lo tiene en su conocimiento.

  3. L el

    Esta app fomenta mucho el bulling, me parece estupendo que os queráis forrar con la app pero nadie al menos en mi ciudad respeta las normal, siempre están insultando, las personas lo pasan mal, Pensádlo por favor, un saludo.

  4. admin el

    Nuestra pagina es una web de contenido y opinión sobre las apps que nos parecen más interesantes o que son noticia. En ningún caso, ninguna de las apps de las que hablamos la hemos creado nosotros ni tenemos ninguna relación con ninguna de ellas tal y como comentamos en el aviso legal de esta web. http://www.actualapp.com/aviso-legal

    Para quejas, ayuda, soporte técnico… debéis poneros en contacto con la empresa que ha creado o que gestiona la app.

    Un saludo

  5. kanaria15 el

    Buenas, me gustaria ponerme en contacto con la empresa que se le ha ocurrido la “genial” idea de inventar YODEL pero es mas bien imposible encontrarla.No se que personad enfermas se les ha ocurrido la app pero ojala y sus hijos o familiares sufran lo que estamos sufriendo en mi zona y no puedan hacer absolutamente nada.Estamos totalmente indefesos ante esta app ya que sus creadores apesar de sus normas absurdas que nadie las respeta, no tienen ningun control sobre ella. Si saben de alguna manera para contactar con dicha empresa o creadores directamente agradecería que me facilitaran la información

Dejar un comentario