Amplía tu cultura jugando con Preguntados

1

¿Quién no ha jugado alguna vez a Apalabrados o a Mezcladitos? Recuerdo que hubo una temporada en que todo el mundo estaba enganchado a estos de formar palabras. Y más que palabras, lo que se formaban eran unos piques de cuidado entre familiares, amigos, parejas… No había persona que no tuviera uno de estos de Etermax en su móvil. Sí, bueno, yo. Y es que soy propensa a las adicciones lúdicas. No es que sea una ludópata, pero como me descuide un poco me puedo tirar unas cuantas horas jugando. Así que prefería no descargarme ningún tipo de juego e invertir mis horas en algo más productivo. No lo tuve fácil, porque Apalabrados y Mezcladitos estaban en pleno apogeo. Todos mis allegados me alentaban a descargarlo a pesar de mis negativas. Y como al final la cabra tira al monte, no pude sucumbir a tantas tentaciones. Lo hice. ¡Malditos! Sin embargo, a los tres días ya los tenía desinstalados de nuevo porque el afán de superación me absorbía. ¡Si es que no se puede ser tan competitiva y ambiciosa! Algo parecido me ocurrió con Preguntados, hermano de los otros dos. Lo que Preguntados, al ser un juego cultural, aguantó una larga temporada en mi smartphone. Jugar mientras se aprende algo nuevo o se refuerzan conocimientos es fascinante. Y si encima cenas, comidas, copas o chupitos con tus amigos, todavía más.

A día de hoy todos sabemos qué es Preguntados pero, por si todavía existe alguien que no sepa qué es, hablaré un poco de él. Preguntados es un juego de preguntas y respuestas (tipo trivial) con el que vamos a ampliar nuestros conocimientos. Cuenta con seis categorías diferentes: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes. Se trata de un juego social, por lo que no podremos jugar solos. Para escoger a nuestros rivales, tenemos dos opciones: o elegirlos nosotros mismos, o dejarlo al azar y jugar en modo aleatorio para competir contra cualquier internauta. Lo bueno de Preguntados es que podemos tener varias partidas abiertas y jugar a la vez con conocidos y desconocidos. Encima, también podremos chatear con ellos. Respecto al funcionamiento, es bastante sencillo: tendremos que hacer girar una ruleta y responder preguntas al azar. Ganará el primero que consiga los trofeos de cada categoría. Para conseguirlos, hay que responder correctamente a un determinado número de preguntas.

Podría hablaros más de este juego de Etermax, pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Veréis que no es solo un juego de conocimiento, sino también de estrategia. ¿A qué estáis esperando para descargarlo? Preguntados es gratuito y está disponible para iOS y Android. En cuanto al registro, es bastante sencillo: podemos iniciar sesión tanto desde nuestro Facebook como facilitando nuestro correo electrónico. ¡Así de fácil! Probadlo y contadnos.

Amplía tu jugando con Preguntados
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

1 comentario

  1. pastordeciudad el

    Jejejejje que buen juego, he de decir, que al igual que la redactora, he tenido que desinstalarlo…..demasiado pique, y encima las apuestas no me han sido pagadas por mis rivales!!!!! Jajajaja
    Bastante bien explicado, no tiene mucho secreto, peeo bien vendido 😉
    Saludos!!

Dejar un comentario