¡Cuida tu Ego con EgoLand, un juego que te enganchará seguro!

2

Todos hemos jugado alguna vez a un juego que permite cuidar mascotas, caballos e incluso personajes amorfos. En algunos casos incluso establecíamos un vínculo especial con estas mascotas virtuales. Pues bien, EgoLand va un paso más allá.

El juego, de desarrollo 100% español, nos permite cuidar, en el sentido más amplio de la palabra, a nuestro Ego. Este, lo encontramos representado a través de una forma antropomorfa masculina o femenina. Es decir que el juego no se abstrae a un ser externo, y en estos días dar un poco de cariño a uno mismo, aunque sea a su representación virtual, es de agradecer.

El juego está muy bien pensado. Nuestro Ego, al igual que nosotros, tiene un abanico de necesidades muy variado. Los creadores del juego han basado dichas necesidades en la pirámide ideada por Maslow. Por si no la conocéis, es una jerarquización de las necesidades humanas, de más básicas a más elevadas.

Las necesidades más básicas que propone Maslow, y como hemos dicho también EgoLand, son las fisiológicas. Dar de comer, duchar o acostar nuestro Ego será de las primeras cosas que deberemos hacer. A medida que nuestro Ego vaya creciendo, las necesidades fisiológicas irán aumentando. Me ha gustado mucho la importancia que se da en EgoLand a que nuestro Ego tenga una dieta equilibrada.

Pero hasta aquí me podréis decir: ¿y que tiene EgoLand que no tengan otros parecidos? Como hemos dicho EgoLand va un paso más allá, y ofrece una cantidad de opciones para cuidar y hacer feliz a nuestro Ego, increíble. Vamos por partes.

Una de las cosas que tendremos que hacer es conseguir un trabajo para nuestro Ego, os aseguro que en el juego lo ponen más fácil que en la vida real. Además deberemos intentar promocionarnos para encontrar trabajos más importantes y por tanto más bien pagados.

egoland

Sinceramente la parte del juego que encuentro más interesante es la parte social. Creo que sus creadores han puesto mucho interés para que la interacción con otros Egos sea clave para conseguir su felicidad. Podremos agregar otros Egos a nuestro mundo EgoLand y a través de regalos, besos e invitaciones a eventos, deberemos trabajarnos su amistad. Poco a poco, el círculo de amigos del Ego irá evolucionando de simples conocidos a mejores amigos, pudiéndose incluso enamorar de otro Ego.

Como he dicho las posibilidades del juego son muchas, ya que también encontramos minijuegos para hacer feliz nuestro Ego; podremos comprar muebles para decorar la casa, cambiar el aspecto de nuestro Ego con un impresionante elenco de peinados, ropas y accesorios; e incluso podremos esconder mensajes privados para otros Egos.

Además el aspecto visual del juego también es uno de sus puntos fuertes. Tanto los personajes, como los menús y los diferentes complementos que encontramos en EgoLand han estado bien trabajados y son muy agradables a la vista.

egoland

Es muy difícil enumerar todas y cada una de las características de este juego, con lo que desde Actualapp os recomendamos que os descarguéis el juego y lo exploréis a fondo. Actualmente está disponible de forma gratuita en Play y la verdad es que tenemos la sensación que será uno de esos juegos que de los que oiremos hablar en el futuro.

¡Cuida tu Ego con EgoLand, un juego que te enganchará seguro!
4.75 (95%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Patri el

    No me deja jugar

    • Anónimo el

      Es decir que yo creo un personaje y luego me aparece otra vez para crearlo otra vez y no me deja jugar

Dejar un comentario