Cuenta las calorías que gastas atrapando Pokémon con Pokefit

Uri

Con la llegada de Pokémon GO, moverse es por fin considerado jugar. ¡Basta de intentos a medias como la Wii o la Kinect de Xbox! Para ser un auténtico entrenador Pokémon hay que lanzarse a la aventura y salir a la calle a capturar a las tan deseada criaturas. Entre las muchas ventajas y alguna que otra desventaja, existe un detalle muy positivo: gracias a Pokémon GO los usuarios hacen ejercicio. Sí, así es, los niños (y no tan niños) quedan para ir de cacería, pasan el día fuera de casa y se mueven para visitar las Poképaradas de sus ciudades. Los jugadores no tan jóvenes se están dando cuenta que entre broma y broma es una gran manera de hacer ejercicio, y aplicaciones como PokeFit han salido a la luz para controlar las calorías que quemamos. Vicio y ejercicio, una gran combinación.

PokeFit viene a ser una aplicación que se combina muy bien con Pokémon GO. Su principal función es llevar un registro de todas las sesiones de caza que vayamos realizando, así como la distancia recorrida en cada una, el tiempo que pasamos caminando y el que transcurrió entre una sesión y otra. Se pueden comprobar todas en un historial que PokeFit va realizando a medida que vamos saliendo a capturar Pokémon.

PokeFit

Aunque comprobar el ejercicio que vamos haciendo ampliando nuestra Pokédex es el enfoque principal de la app y lo cumple a la perfección, también ofrece información útil como el ritmo de consumo tanto de la batería como de los datos. PokeFit tiene como función adicional reducir el consumo de batería de nuestro Smartphone, de modo que todo termina en ventajas. Si nos interesa llevar un control del ritmo de ejercicio a largo plazo podemos descargar cómodamente los datos recopilados de forma externa para luego juntarlos en el dispositivo que prefiramos (ordenador, tablet, etc).

Con PokeFit podremos controlar el ejercicio que hacemos

Este complemento para el famoso juego de Niantic aparece en nuestras pantallas mientras tenemos el juego abierto y nos va mostrando un resumen de la información que queremos saber. Para consultar la totalidad de datos basta con abrir PokeFit en el menú de aplicaciones y podremos consultar todo lo que queramos. Esta app es una de las muchas que han aparecido en el mercado para convertirse en útiles herramientas a disponer mientras se juega, aunque es de las más prácticas para controlar las calorías.

PokeFit

Si buscamos en las tiendas podemos encontrar otras aplicaciones que van a juego con Pokémon GO como Smart Poke, el localizador de Pokémon que explicamos detalladamente aquí:

·Smart Poke V2, el localizador de Pokémon GO que aún funciona

Algunos usuarios ya han optado por usar aplicaciones de uso fraudulento para poder moverse con total libertad sin salir de casa, y Niantic se ha puesto las pilas como detallamos en el artículo siguiente.

·Llegan las penalizaciones a los tramposos en Pokémon GO

No son pocas las apps que ya han sido tumbadas por infringir las normas de uso del juego, aunque PokeFit no se considera una de ellas y parece que su estancia en las tiendas va a perdurar bastante. Si estamos interesados en descargarandrla podemos hacerlo sin coste alguno mientras seamos usuarios de Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.