Cubot Dinosaur, un gama baja con gran diseño y autonomía

Alberto Guerrero

Poco a poco vamos viendo como los fabricantes van renovando sus terminales de gama baja por equipos más acordes con lo que hoy en día pide el mercado. El relevo generacional ya está aquí y si quieren surfear la ola, tienen que adaptar todos sus equipos -por muy accesibles que sean- a las principales exigencias de los usuarios. Así es como están naciendo los primeros equipos de gama de acceso de las principales firmas chinas, como Cubot. En este caso, os traemos el Cubot Dinosaur, un smartphone que además de llamar la atención por su nombre, también lo hace gracias a su gran autonomía resuelta en un diseño ciertamente conseguido (sobre todo por su grosor) además de parecerse enormemente al del Xiaomi Redmi 3 y su curioso patrón. Sin más, os vamos a hablar de las especificaciones de este Dinosaur y como siempre, al final del artículo tenéis un enlace para conseguirlo de oferta.

El Cubot Dinosaur, marcando estilo en la gama baja

cubot Dinosaur 1

Este Cubot Dinosaur tiene unas medidas de 7.2 x 152.3 x 8.8 mm, un grosor realmente ajustado teniendo en cuenta la gran batería que monta (recordemos que la batería, físicamente, ocupa bastante espacio). Luego, su peso se queda en 183 gr. Eso sí, su material es plástico, como buen gama baja, a pesar de que cuenta con un diseño curvado en la parte trasera y que nos asegura un agarre perfecto para que no se nos caiga gracias a este acabado. Además, tiene ese patrón que ya vimos en el Xiaomi Redmi 3 que resulta tan curioso que encontraremos en color negro, blanco y dorado.

En la pantalla tenemos 5,5 pulgadas, panel IPS, a resolución HD (1280×720 pixels) con una ligera curvatura 2.5D. Dentro del dinosaurio encontraremos un procesador MediaTek MTK6735 Quad-Core a 1,3 GHz acompañado por una GPU Mali T720 junto a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con una microSD de hasta 32 GB. Se trata de un hardware muy de gama baja chino como los que hemos ido viendo últimamente, salvo por esos 3 GB de RAM.

cubot dinosaur 2

En las cámaras hallaremos una configuración de 8 MP para la trasera, con un único flash, apertura f/2.0 y autoenfoque. En la frontal nos esperan selfies de 2 MP. Luego, en el apartado de conectividad tenemos Dual Sim pasiva, 4G LTE con soporte para la banda 800 MHz, Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi, OTG y Radio FM. Por otro lado, no cuenta ni con NFC ni con USB Tipo-C ni con escáner de huellas, esto último lo echaremos en falta teniendo en cuenta que otros equipos de la misma gama sí que lo integran. Finalmente, monta la comentada batería de 4150 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow, lo que nos exprimirá al máximo la autonomía del terminal.

Dónde comprar el Cubot Dinosaur

Si te interesa este Cubot Dinosaur, puedes encontrarlo en preventa por 107,87€ y envío gratis en la tienda online GearBest hasta el 30 de mayo, fecha en la que se enviará el terminal. Está disponible en los tres colores antes mencionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.