Cthulhu Virtual Pet: mi nueva mascota virtual con tentáculos

1

Criar una mascota virtual es divertido y entretenido, aportando al usuario cariño maternal y una pizca de responsabilidad. Y es que ver crecer a una mona e inofensiva criaturita ablandece el corazón a cualquiera, aunque… ¿Qué pasaría si modificáramos la receta? Si en vez de cuidar un bichito inofensivo ponemos a un peligroso y titánico monstruo el plato saldrá diferente, pues obtendremos Cthulhu Virtual Pet. Porque hasta los malos tienen derecho a ser mimados de vez en cuando.

Para empezar hay que saber que el monstruito al que haremos de niñera no es una abominación cualquiera sacada de Monstruópolis: se trata nada más ni nada menos que de Cthulhu, un dios ficticio de un ciclo literario llamado Mitos de Cthulhu. El primero de ellos, La llamada de Cthulhu, salió en 1926 y contenía la primera aparición de él como uno de los dioses que poblaron la Tierra antes que los humanos, aunque no siendo el más poderoso de todos ellos. H.P. Lovecraft, el autor de los libros, no era consciente de hasta qué punto dio vida a un personaje que terminaría siendo famoso alrededor del planeta, apareciendo en numerosas historias y , siendo Cthulhu Virtual Pet uno de ellos. Aquí podemos ver una ilustración de la supuesta forma de la criatura.

Cthulhu Virtual Pet

Aunque en el juego tendrá apariencia pixel, en muchos aspectos Cthulhu Virtual Pet comparte las mecánicas usadas por el padre de las criaturas virtuales, los Tamagotchi: alimentarlo, jugar con él, recoger sus heces… Al fin y al cabo es lo que uno busca en los juegos de ese género. En este caso en concreto el gran Dios despierta de un sueño casi eterno, y está en nuestras manos conseguirle adoradores para satisfacerlo. Si por x razones Cthulhu se enfada empezará a comerse a sus propios seguidores, que si llegan a ser cero derivará en que el monstruo vuelva a caer en un profundo sueño, hecho que sería una especie de ‘’muerte’’ del personaje.

En Cthulhu Virtual Pet le ayudaremos a conseguir seguidores

Nuestro nuevo y pringoso amigo tienes tres estados de ánimo: feliz, triste o enfadado. El último obviamente deberemos evitarlo, pues los adoradores o testigos son necesarios para mantenerlo despierto, además de que lo están adorando para aumentar su fuerza, incrementando la fuerza y salud de Cthulhu así como el número de testigos, pero le da hambre y le hace perder peso. Este es otro factor a tener en cuenta: el poderosos y monstruoso ser también tiene que cuidar su línea, que idealmente rondará por las cincuenta toneladas. Alimentarlo para que gane peso y hacerle sudar para que lo pierda son dos variables imprescindibles dentro de Cthulhu Virtual Pet.

Cthulhu Virtual Pet

En Cthulhu Virtual Pet tendremos que evitar que se coma sus testigos

Tareas como bañarlo para evitar enfermedades son clásicas, pero minijuegos como hundir barcos o destruir ciudades se salen fuera del marco que uno espera encontrar al cuidar una criatura virtual, y la verdad, están bien encontradas. Ver como tu mascota siembra el caos y la destrucción te convierte en cómplice, pero no hay nada más tierno en Cthulhu Virtual Pet que comprobar cómo crece número de testigos y se expande su círculo de terror. Usando el estilo píxel como concepto visual, el juego se encuentra gratuito para e iOS, pudiendo comprar con dinero real la desaparición de publicidad.

Cthulhu Virtual Pet
Developer: Neurocreativa
Price: Free+
Cthulhu Virtual Pet

 

 

Cthulhu Virtual Pet: mi nueva mascota virtual con tentáculos
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Cuando la app para windows ?

Dejar un comentario