Crononautas: una aplicación que ofrece 48 recorridos distintos por el Museo Thyssen

1

El museo Thyssen, en colaboración con la fundación BBVA, ha lanzado una aplicación móvil para hacer mucho más interesante, si cabe, la visita a sus exposiciones. Bien es verdad que las nuevas tecnologías tienen que ser un elemento a explotar por la si quiere acercarse al gran público. Todos visitamos el museo de turno cuando vamos de vacaciones, pero muchos lo hacen como el que va a la playa, solo para tacharlo de la guía de viajes.

La Área de Educación del Museo Thyssen ha diseñado una aplicación que convertirá nuestra visita a sus instalaciones en una apasionante aventura por todas sus obras. Crononautas, el nombre de la aplicación, ya nos da pistas de por dónde pueden ir los tiros, ya que ese nombre es el que se da a los viajeros en el tiempo. El objetivo es encontrar la máquina del tiempo que Enrique Gaspar imaginó en 1887 y que bautizó con el nombre de Anacronópete.

Según cuentan des de la fundación BBVA “La aplicación implica la toma de decisiones y propone retos al usuario que se convierte en protagonista de su propia aventura a través de opciones para ir eligiendo la trama de la aventura en el museo: una historia de ciencia ficción que es un viaje a través del tiempo en el que se mezclan elementos históricos, literarios, artísticos y geográficos”

La combinación de realidad aumentada y la fuerza narrativa de la historia que nos proponen, son los dos puntos fuertes de Crononautas. Además, esta aplicación está pensada tanto para el público ocasional, que podrá resolver el problema cuando visite el museo, como para los visitantes asiduos. Y es que como uno mismo podrá escoger cuales son los pasos a seguir en cada situación para resolver el misterio, Crononautas te ofrece hasta 48 recorridos distintos del Museo Thyssen.

La verdad es que nos gusta mucho esta iniciativa, y esperamos que Crononautas no sea un caso aislado en el acercamiento de tecnología y cultura. Veremos si otros grandes museos se unen a este tipo de aplicaciones. La aplicación está disponible para Android y para iOS. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a seguir la historia que os propone Crononautas?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: “Crononautas” App to know the museum in different way | AR&ME'15

Dejar un comentario