Cronología de Pokémon : ¿Conoces todos los títulos?

Uri

Updated on:

cronología de Pokémon

Con el reciente éxito de Pokémon GO, están apareciendo usuarios que ni tan sólo conocían la saga. Aunque muchos de los jugadores son old school y conocen los inicios de la saga de Ash Ketchum, muchos otros son novatos y ni saben qué es la Edición Amarilla de la Game Boy. Es por esa razón que hemos optado por hacer una cronología de Pokémon para orientar a los iniciados y expertos por igual. Hay que tener en cuenta que vamos a mencionar todos aquellos que sigan más los patrones de la saga (entrenar y capturar Pokémon) ya que la lista se puede volver infinita si sumamos los spin offs de todas las consolas. Por otra parte, muchos de los juegos que serán aquí mencionados se pueden reproducir en nuestro Smartphones con emuladores así que ¡Ojo!

Cronología de Pokémon: un paseo por la nostalgia

cronología de Pokémon

Ediciones Azul, Rojo y Verde (1996) -Game Boy-

El nacimiento de una leyenda y el génesis en el que empieza esta cronología de Pokémon. El concepto de entrenar y capturar Pokémon nació con estos títulos en los que había 151 que conseguir, los cuales marcaron una era. El tremendo éxito que tuvieron fue la cima del iceberg de lo que vendría después, y todavía hoy se recogen los frutos que da esta saga. La edición Verde no apareció en occidente, así que es normal que a muchos no les suene.

cronología de Pokémon

Edición Amarilla (1998) -Game Boy-

Un poco más difícil que las anteriores, la Edición Amarilla presentó algunos cambios en la aventura para completar la Pokédex, aunque el mayor de ellos fue tener a Pikachu como Pokémon inicial (sin opción de elegir). Esta simpática criatura seguía al protagonista a todas partes, y se podía comprobar su estado de ánimo interactuando con él.

cronología de Pokémon

Ediciones Plata y Oro (1999) -Game Boy Color-

Visto el éxito de las primeras ediciones, no se tardó en crear una segunda generación Pokémon con la que satisfacer a los entrenadores. Entre ellos destacaban Lugia y Ho-Oh como criaturas legendarias, y no han sido olvidadas todavía. Las ediciones Oro y Plata añadieron movimientos, tipos de Pokémon y MO nuevas, por lo que nadie tenía derecho a quejarse.

cronología de Pokémon

Edición Cristal (2000) -Game Boy Color-

Aunque con un nombre poderoso, esta edición fue sencillamente un remake de las versiones Oro y Plata.

cronología de Pokémon

Ediciones Rubí y Zafiro (2003) -Game Boy Advance-

La tercera generación de Pokémon hizo acto de presencia en la nueva consola portátil. En estas ediciones la región donde ocurría todo se llamaba Hoenn, y la criatura protagonista Deoxys. Por primera vez se pudieron realizar combates de dos contra dos, algo que multiplicó por mil la estrategia de los combates, que alcanzaron matices mucho más profundos.

cronología de Pokémon

Ediciones Verde Hoja y Rojo Fuego (2004) -Game Boy Advance-

Remakes de las ediciones Rojo y Azul.

cronología de Pokémon

Ediciones Diamante y Perla (2006) -Nintendo DS-

Estas dos ediciones conformaron el mayor éxito de la saga en Japón. Constituyendo la cuarta generación de Pokémon, se añadió la innovadora opción de poder luchar mediante Wifi. Con 107 Pokémon nuevos y un enorme mundo por explorar, estos títulos mantuvieron encendido el espíritu de la saga y su mensaje de ¡Hazte con todos!

cronología de Pokémon

Ediciones Blanco y Negro (2010) -Nintendo Ds-

Con 156 Pokémon nuevos, la suma total de criaturas a capturar alcanzó la cifra de 649. Un número escalofriante si pensamos que se tienen que atrapar todos. Pero ¡Eh! Es la gracia.

cronología de Pokémon

Ediciones Blanco 2 y Negro 2 (2012) -Nintendo Ds y 3Ds-

Estas ediciones se sitúan dos años después de los sucesos de las Ediciones Blanco y Negro. Con historias totalmente nuevas, añadieron muchos cambios a gimnasios, Pokémon y rutas.

cronología de Pokémon

Pokémon X e Y (2013) -Nintendo 3DS-

En la sexta generación nació el competitivo, y el universo Pokémon dio un giro entero. Aparecieron también el tipo Hada y las megaevoluciones. Consiguiendo un altísimo nivel de seriedad por parte de los jugadores, no fueron pocos los torneos que se hicieron con estas ediciones. Y, una vez más, la Pokédex se amplió a 721 criaturas.

cronología de Pokémon

Ediciones Rubí Omega y Zafiro Alfa (2014) -Nintendo 3Ds-

Sin mencionar diversos cambios respecto a las Ediciones a las que representan, lo más destacable de ambas es que fueron los primeros Pokémon en tener demos jugables, algo que hasta el momento era impensable. Lo curioso era que se podían obtener elementos que serían transferibles a la versión final del juego, por
lo que viciar a la demo no era una pérdida de tiempo.

cronología de Pokémon

Ediciones Sol y Luna (2016?) -Nintendo 2Ds y 3DS-

Para culminar la cronología de Pokémon mencionamos las edicions que estan por venir. Poco se sabe de ellas, y es que todavía no están en el mercado. Sus lanzamientos están previstos para noviembre de este mismo año, y el Hype es real por parte de los fans de esta larga y famosa saga.

Esta cronología de Pokémon engloba solamente los títulos que siguen la dinámica de capturar y entrenar Pokémon para completar la Pokédex y derrotar gimnasios, pues si tuviéramos que mencionar todos los juegos de Pokémon necesitaríamos toda una página para hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.