Cristianismo y smartphones. Las mejores apps sobre religión católica.

0

En el mundo de las aplicaciones todo es posible. ¿Sabíais que existen cientos de apps sobre el cristianismo y la fe cristiana? ¿Quién decía que las religiones son cosa de otro tiempo? Desde ActualApp os traemos un listado de apps que harán las delicias de los creyentes y dejaran boquiabiertos a los ateos.

The Pope App es una aplicación para conocer todas las novedades y noticias que envuelven al Papa Francisco I. Podrás seguir sus viajes, leer artículos y palabras, tanto del Papa como de sus obispos. También puedes ver sus tuits, videos de misas, imágenes y hasta puedes seguir a través de webcam 6 emplazamientos clave del cristianismo. Creemos que es una aplicación básica para seguir las andanzas de un Papa que ya ha demostrado ser más moderno que todos sus predecesores. The Pope App está disponible para e iOS de forma gratuita.

Mi Catecismo es una app imprescindible para conocer todo lo que hay que saber sobre la fe y la religión católica. Con esta aplicación podrás aprender los diez mandamientos, la oración cristiana, los símbolos de la fe, etc. No sólo puedes leer toda la información sino que también existe la versión audio y puedes marcar en qué página estas, para volver a ella de forma más rápida. Mi Catecismo está disponible para Android de forma gratuita.

La aplicación del Santo Rosario sirve, como dice su nombre, para leer y escuchar el rosario. Puedes seleccionar que misterios rezar hoy, también puedes personalizar la imagen de la aplicación y guardar tus oraciones favoritas. Para los iniciados existe un apartado para aprender como rezar el rosario. La app es una herramienta útil si se usa con frecuencia, pero la verdad, las mujeres que ponen voz al rosario dan un poco de miedo. La aplicación esta disponible para Android.

La última aplicación que os analizamos tiene un nombre gracioso. Rezando voy es una app pensada para escuchar misa mientras se hacen otras actividades, desde ir a caminar o estar relajado en tu casa. Rezando Voy es una app sencilla, solo tienes que darle al play y escucharas una oración diferente cada día. La app está bien, sólo que si estas en casa, corres el peligro de dormirte porque relaja un montón. La aplicación está disponible para Android y iOS de forma gratuita.

Estas son las 4 aplicaciones que os hemos analizado relacionadas con la fe y la religión católica. Existen tantas como creyentes, pero hemos creído que estas son las más útiles u originales.  ¡Que dios bendiga el mundo de las aplicaciones y a ActualApp!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario