¿Crisis en Angry Birds? Mikael Hed, presidente ejecutivo de Rovio, renuncia a su cargo

1

No soy muy fan de los titulares graciosos, pero supongo que ya me lo perdonaréis, este me lo estoy haciendo encima: “El jefe de Angry Birds abandona el nido”. Pero si nos ponemos un poco serios este hecho es una muestra más de la crisis a las que se ven abocados las empresas desarrolladoras de para smartphones.

Rovio saltó a la fama en 2009 cuando Angry Birds se convirtió en un fenómeno a escala mundial, y se consagró como el juego más famoso para teléfonos inteligentes. Actualmente se encuentra en una pérdida de popularidad que parece imparable. Los últimos intentos para recuperar su hegemonía se han centrado en la cooperación con grandes sagas cinematográficas. En un primer momento inventaron Angry Birds Star Wars, que a mi parecer es un gran juego, y más recientemente, como os contamos en primicia en Actualapp, han desarrollado Angry Birds Transformers.

El principal problema al que se enfrentan Rovio, y otros desarrolladores como Zynga o King, es que de la misma forma que crecen como la espuma, al cabo de unos meses bajan a la misma velocidad. Zynga por ejemplo, lucha incesantemente por romper su dependencia de redes sociales como Facebook.

Pero volviendo a Rovio, Mikael Hed ha decidido poner fin a su etapa como CEO, y eso significa que ya no lo veremos más con su característica sudadera roja de Angry Birds. A partir de ahora pasa el relevo a Pekka Rantala, actual director comercial de la compañía y que durante 14 años trabajó para el gigante de las telecomunicaciones . Hed ha declarado que “Ha estado un viaje increíble” y que “en los próximos meses, estaré encantado de pasar la sudadera a Pekka Rantala, que seguro llevará Rovio al siguiente nivel”.

Muchos analistas achacan a Rovio que no ha sabido adaptarse al mercado y que ha tardado mucho en sacar su primer juego Freemium. Entendiendo por Freemium los juegos que se pueden de forma gratuita, pero que luego te cobran por desbloquear nuevos niveles o nuevas características.

Por otra parte, Rovio ha diversificado sus productos y se ha expandido al sector cinematográfico, así como en el de juguetes e incluso tienen en mente un parque temático. Veremos como Pekka Rantala tiene pensado salvar la compañía. ¿Qué consejo daríais vosotros a Rovio? Yo la verdad no sé si me atrevería…

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Estamos de enhorabuena! Nintendo entra en el mercado de los juegos para móvil | ActualAPP

Dejar un comentario