¿Cómo crear una conversación secreta en Messenger?

Uri

conversación secreta

Seguramente habréis visto por todas partes que Facebook se ha apuntado finalmente a las conversaciones privadas. No es algo excesivamente novedoso, ya que servicios como Telegram llevan años permitiendo a sus usuarios mantener conversaciones cifradas que nadie más puede leer. En este caso Facebook lo permite en la aplicación Messenger, de modo que en ordenadores no estará disponible dicha herramienta. Como nunca está de más ponerse al día con las actualizaciones de las apps que usamos, vamos a mostrar cómo iniciar una conversación secreta en Messenger.

Iniciar una conversación secreta paso a paso

·El primer paso es, obviamente, abrir la aplicación Messenger. No importa si somos de Android o de iOS, la herramienta de conversaciones secretas ya está instaurada en ambos sistemas.

·Si estamos en la sección con una casita como icono, pinchamos en cualquier conversación que tengamos abierta. Si estamos en otro apartado basta con pinchar en la casa para ir a esa sección.

·Si nos fijamos tendremos una opción en la esquina superior con forma de i (la típica de información). Le damos y accederemos a la configuración de la conversación abierta. Una vez aquí podríamos modificar diferentes cosas, pero iremos al grano. Pinchamos en conversación secreta.

·A partir de ese momento la conversación ya no es una normal y corriente, sino que una de secreta. Notaremos que los bordes pasan de color azul a negro. Messenger nos avisa también del cambio que se ha realizado.

El cifrado de las conversaciones secretas permite que nadie más que los miembros de ellas puedan leer los mensajes, dejando al propio Facebook fuera de todo. Es cierto que es bastante obvio, pero recordamos que en los términos que aceptamos al registrarnos en la red social hay mucha letra pequeña que a todos nos ha dado pereza leer (por motivos obvios). Sin embargo, no podemos olvidar que los demás miembros de la conversación pueden compartir su contenido mediante capturas de pantalla. Es por eso que tenemos que estar seguro de con quién vamos a tener una conversación de esa clase.

Una función exclusiva de las conversaciones secretas de Messenger es la autodestrucción de los mensajes. Sí, ya sabemos que Telegram tiene esa opción desde la Edad Piedra pero al fin y al cabo es una novedad. Podemos programar la autodestrucción de los mensajes tras haber sido leídos desde a unos pocos hasta a 24 horas después. Dicha función es útil para intercambios de información muy personal, como contraseñas o cuentas bancarias. Tras haber sido autodestruidos, los mensajes no tienen modo alguno de recuperarse, por lo que se convierten en la mejor opción para temas extremadamente confidenciales.

conversación secreta

Como hemos mencionado anteriormente, las conversaciones secretas solamente estarán disponibles en la aplicación Messenger, es decir mientras estemos usando Smartphone. Y vamos a decir más: esa clase de conversaciones sólo pueden abrirse desde el mismo dispositivo con el que se creó la conversación secreta. Del mismo modo, el otro participante necesitará el mismo dispositivo con el que la abrió por primera vez para poder leerla de nuevo (si los mensajes siguen ahí, claro). Aunque un poco tardía, esta actualización de Messenger pule uno de los pocos factores que necesitaba revisión de la aplicación. ¿Qué será lo siguiente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.