Cómo crear una app para iOS y Android sin conocimientos de desarrollo

Alberto Guerrero

Updated on:

borrar un iphone

¿Hay algo que no tenga app hoy en día? Si te fijas, prácticamente todos los servicios cuentan con una aplicación móvil donde llevar a cabo lo que antes hacíamos mediante un portal web o incluso presencialmente. Desde de la Administración Pública hasta cadena de restaurantes, programas de televisión, tiendas… Actualmente, es tan importante tener presencia tanto detrás de la pantalla como fuera, por ello hoy os aconsejamos cómo crear una app sin necesidad de saber programar.

Sólo hay que ver la cantidad de aplicaciones que hay en las principales plataformas (sobre todo en Android); la gran mayoría no han necesitado toquetear código para elaborarlas.

¿Es posible crear una app para iOS y Android sin programar? Sí

back-design2

Un claro ejemplo de la importancia de las apps hoy en día, es Pokémon GO. Lo que ha llegado a mover este juego ha salpicado a nuestro mundo y al digital a partes iguales.

Por un lado, hemos visto como los negocios, locales y demás marcados como Poképaradas (sitios de interés para los jugadores) se han visto beneficiados gracias a la masiva cantidad de personas que acudían a dichos establecimientos.

Por el otro, gente externa a Pokémon GO ha visto filón y ha creado aplicaciones complementarias con la que los jugadores del título pueden mejorar de la forma más óptima o saber en qué lugares han aparecido unas criaturas en concreto.

Es decir, que el mundo de las apps se mueve al unísono con las necesidades de la gente.

Es por ello que tienes que tener muy claro que para que tu app tenga éxito (no solo vale con crearla, como ya sabrás) tiene que ajustarse a las necesidades de sus usuarios potenciales. Es más, casi es más importante el aspecto creativo que el técnico; mientras realice bien su función, los usuarios la seguirán utilizando.

Al fin y al cabo, el apartado técnico será pan comido ya que no necesitaremos saber programar para desarrollar la app.

Por supuesto, si tu app viene a rellenar un hueco que todavía no ha sido explotado, mejor que mejor.

Con estas ideas en mente, vamos a ponernos manos a la obra

problemas de salud con Smartphones

Una vez sentadas las bases sobre la app que queremos crear, necesitaremos una herramienta con la que hacerla.

Una de las formas más sencillas para llevarla a cabo, sin necesidad de conocimientos técnicos (desarrollo, programación) es mediante la plataforma GoodBarber.

Con ella podremos desde diseñar nuestra app, añadir contenido, ver los resultados de los cambios en tiempo real (y en el propio móvil) hasta publicarla directamente en el Play Store de Google y App Store de Apple. Todo ello mediante una interfaz gráfica más que intuitiva, sin líos ni complicaciones.

back-design3

Es probable que al principio quizás te veas un pelín abrumado, por ello te dejamos una pequeña guía práctica en español para dar los primeros pasos en el servicio.

Así, con herramientas como la que te comentamos, está en la mano de cualquiera crear una app tanto para iOS como para Android de una sola vez y sin complicarte la vida.