Cómo crear una app de forma fácil para tus catálogos en PDF

Alberto Guerrero

Updated on:

Lo hemos dicho muchas veces, pero lo volvemos a repetir: hoy en día, las apps mueven montañas. Prácticamente todo se consulta a través del móvil o tablet, por lo que entrar en este mundillo puede hacer que tu producto llegue a mucha más gente. Es por ello que, en esta ocasión, nos hemos liado la manta a la cabeza para enseñaros como potenciar tus catálogos en PDF a través de las aplicaciones.

Así pues, si tienes tus catálogos en PDF y quieres darle salida en formato aplicación para posteriormente tus clientes puedan descargarla en iOS y Android, a continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Crea una aplicación con tus catálogos en PDF

Descargando el software de 480interactive

480interactive actualapp portada

Antes de nada, debemos destacar que no es necesario tener conocimientos técnicos para crear este tipo de aplicación, ya que para ello nos valdremos de la herramienta 480interactive, un software muy sencillo de utilizar que nos permitirá tener lista la aplicación en unos diez minutos. Como ves, el panorama es inmejorable.

Este programa se llama 480i Manager y cuenta con muchas funciones, por lo que te animamos a que accedas al tutorial para aprender a crear una app de catálogo digital y le saques todo el partido a la herramienta. De hecho, en el mismo tutorial encontrarás contenido de ejemplo que podrás utilizar en caso de que no dispongas de material propio, como PDFs e iconos, los necesarios para seguir el tutorial.

Acceder al tutorial


Dicho esto y en primer lugar, tendremos que instalar el programa (480i Manager) en nuestro ordenador; en el enlace que te hemos dejado más arriba puedes descargártelo.

Una vez hecho y si nunca has utilizado este software, deberás crearte un usuario introduciendo la información que te solicitan (como el típico formulario de registro web). Con ello listo, nos meteremos de lleno a crear la app con los catálogos digitales en PDF.

Creando y configurando la aplicación

480interactive DSC00941 copia

Ya en el 480i Manager, lo primero que debemos hacer es darle a “Crear nueva App”. Así, tendremos que añadirle un nombre al proyecto (considera algo como “App de Catálogos” y sobre todo, no te olvides de cerciorarte de seleccionar que el Tipo de App sea “App de Quiosco”.

Lo siguiente que veremos será la página principal del Mánager, donde disponemos de todas las herramientas para llenar de contenido la aplicación. No obstante, primero tenemos que dirigirnos al menú izquierdo y acceder a “Configuración de la App” para dejar lista la información básica sobre la aplicación.

En este apartado es donde estableceremos el icono de la app. Para ello, tocamos sobre donde dice “Aquí tu icono” para abrir el explorador y buscar el logo que tendrá nuestra aplicación. ¡Recuerda que lo óptimo es que esté diseñado en formato cuadrado!

Añadiendo los catálogos digitales a la aplicación

480i-manager-pdf

Ahora sí, volvemos a “Añadir contenido” o lo que es lo mismo, la pantalla principal del Mánager. En ésta, seleccionamos la opción “PDF”, le damos a “Añadir” y sólo quedará agregar el título que mostrará dicho PDF así como cargar el mismo.

Una vez agregado, el archivo PDF aparecerá en el menú de la izquierda y si nos situamos sobre él, podremos agregar cierta información como un Subtítulo para describir su contenido, así como la posibilidad de agregarle un icono y hacerlo mucho más atractivo a la vista.

¡Enhorabuena! Ya has introducido tu primer PDF en la aplicación. Ahora, simplemente tienes que repetir este pequeño proceso con tantos PDF como quieras agregar a tu aplicación de catálogos digitales.

Visualizando los resultados en tu smartphone

Sección “Vídeos” de la aplicación de ActualApp creada con 480interactive.
Sección “Vídeos” de la aplicación de ActualApp creada con 480interactive.

Una vez lo tengas todo listo, puedes observar el resultado final en tu smartphone exportando la aplicación. Simplemente tienes que pulsar sobre “Exportar App” en el Mánager y esperar a que el proceso termine de compilarse.

Luego, tienes que descargar la app 480i Viewer en tu smartphone, además de asegurarte que tanto el ordenador como el smartphone se encuentran en la misma red Wi-Fi. Con la app 480i Viewer abierta, tocamos sobre el engranaje de configuración para escanear el código QR que nos aparece en el Mánager del ordenador.

480i Viewer
480i Viewer
Developer: 480interactive
Price: Free
480i Viewer
480i Viewer
Developer: 480interactive
Price: Free

La app que has diseñado se comenzará a transferir a tu smartphone y ya sólo te quedará ver qué tal los resultados.

Por último, recuerda que siempre tienes a tu disposición a la gente de 480interactive para contactar con ellos a través de su web y preguntarle cualquier duda o problema que te haya surgido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.