Cosmolander: aprendizaje del espacio para niños

Uri

Cosmolander

Creemos que cuando un peque siente curiosidad, no hay mejor incentivo que dejarle descubrir. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de juegos y aplicaciones para que exploren, y en esta ocasión queremos fijarnos en la ciencia que estudia los planetas. La astronomía es un campo muy profundo e interesante, aunque suele reservarse para mentes profundas o científicas. Si nuestro hijo/primo o familiar joven siente curiosidad por los planetas y todo aquello que nos rodea, la aplicación Cosmolander es una gran opción a descargar. Aunque la edad recomendada es de unos 6 años, esta mezcla de app y juego aporta información que probablemente muchos desconozcamos y sigue siendo recomendable para los peques mayores de 6. ¡Hora de aprender!

Cosmolander

Cosmolander empieza con una colorida y atractiva interfaz adaptada para los ojos infantiles. En ella veremos a los diferentes planetas del Sistema Solar, aunque para hacer la aventura más diversificada cuenta con la gran cifra de 36 secciones de aprendizaje de temáticas variadas.

Para complementar esa información, todo el contenido está catalogado en: satélites, estructura, curiosidades, descubrimientos y viajes. A bordo de nuestra nave, cada planeta ofrece una misión que debe ser completada a modo de cuestionario tras haber recibido nuevas dosis de información.

Todo lo que lea el peque le abrirá las puertas del mundo de la astronomía y despertará aún más su curiosidad por los mundos que nos rodea y lo pequeños que somos realmente. ¿Demasiada información para un niño de 6 años?

Cosmolander es una lección de astronomía para los peques

Aunque tiene lugar en el Sistema Solar, más de uno se habrá fijado en un detalle: en Cosmolander hay 9 planetas. Sí, Plutón parece estar todavía catalogado como planeta. Se armó un buen revuelo cuando lo destituyeron del cargo, ya que para muchos siempre había estado presente a la hora de estudiar los nueve miembros del Sistema Solar.

En ese aspecto el juego ha quedado un poco atrasado, aunque nada quita que la información que ofrezca de todos los cuerpos celestes “cercanos” a la Tierra sea verdadera o interesante. Con este detalle podemos entender que se trata de un producto que no recibe actualizaciones, por lo que tiene un principio y un final. Por otra parte, tampoco pasa nada por dar información general pero un poco desactualizada a los peques, ¿No?

Tendremos a un narrador que nos guiará a lo largo de la aventura, aunque seguramente el pobre pase desapercibido. Las animaciones e ilustraciones de Cosmolander son visualmente atractivas y hacen menos aburrida la palabra aprender, algo que se va perdiendo con el paso del tiempo. En esta ocasión, enfocar la tecnología hacia el aprendizaje es una gran aportación de Marshmallow Games SRL, aunque tendremos que pagar para adquirir Cosmolander.

No se trata de un gasto que pique demasiado, ya que estamos hablando de 2.99€ independientemente de Android o de iOS. El factor positivo es que es una aplicación rejugable que puede llevar al peque a repetir la aventura tantas veces como quiera, y si le atrae el estilo cartoon del juego veremos cómo termina aprendiéndose toda la información de los planetas de memoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.