Corre, ¡que vienen los zombies!

0

Hay muchos motivos para salir del sofá y ponerse a correr, pero hay uno que es infalible: ¡te persiguen los zombies! En base a esta particular y divertida premisa se organiza Zombies, Run! 5k Training, una aplicación que nos ayuda a iniciarnos en el running a partir de una historia de ficción de la que seremos protagonistas y que nos obligará a completar una serie de desafíos y misiones de creciente dificultad.

Aunque el running está de moda, no todo el mundo consigue sumarse a ella. Para mucha gente, correr es aburrido, así que necesitan de un estímulo que los obligue a calzarse las zapatillas deportivas con cierta regularidad. Y no hay motivo más original que el que nos propone Zombies, Run! 5k Training, un programa de entrenamiento de 8 semanas que es a la vez una aventura de audio creada especialmente para principiantes en la que el objetivo es terminar una carrera de 5 kilómetros.

El objetivo de Zombies, Run! 5k Training es que acabes una carrera de 5 kilómetros

La aplicación nos proporciona información detallada de cómo debemos llevar a cabo el entrenamiento, así como la intensidad de cada una de las 25 sesiones que necesitaremos para alcanzar el objetivo. Lo hace, y aquí es donde marca la diferencia, implicándonos en una historia de supervivencia que iremos escuchando a través de los auriculares y en la que, a grandes rasgos, tendremos que escapar de una invasión zombie.

zombies-run-1

En un mundo post apocalíptico creado por la novelista británica Naomi Alderman, a veces tendremos que salir a buscar provisiones y en otras nos tocará correr para proteger una parte de la ciudad. En caso de que quieras animar tus salidas con algo de música, la app está preparada para combinar las canciones con los mensajes de radio que te indican qué hacer en cada momento. Por cierto, Zombies, Run! 5k Training garantiza que los no-muertos no te perseguirán hasta que estés preparado.

La historia de Zombies, Run! 5k Training tiene el sello de la novelista Naomi Alderman

Disponible para iOS y para Android, esta fascinante historia es gratuita y encuentra continuidad en Zombies, Run!, que ofrece retos mayores a los corredores más avanzados. Aquí sí que te persiguen los zombies…

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario