Cooking Mama da el salto a smartphones con Let’s Cook y no le podría sentar mejor

0

Uno de los mejores simuladores de cocina, o al menos de los que más éxito ha tenido a lo largo de la historia de los videojuegos ha resultado ser la saga Cooking Mama. Comenzó su andadura por 2006 en Nintendo DS y aprovechaba la pantalla táctil de ésta para resolver puzzles mientras ejecutábamos recetas de cocina para finalmente obtener un suculento plato y una puntuación acorde a la calidad final del mismo. Ahora, Cooking Mama Let’s Cook enciende los fogones de , y la verdad es que el plato no ha podido quedar más sabroso.

Cooking Mama no esconde muchos secretos en lo que a jugabilidad se refiere; en el modo principal “A cocinar” tendremos que elegir una receta y a partir de ahí seguir las indicaciones que Mama nos vaya dictando e irlas realizando dentro del margen de tiempo que nos hayan dado. En la pantalla nos saldrán los ingredientes o utensilios con los que tenemos que trabajar junto a unas líneas de acción que tendremos que emular con el dedo para, por ejemplo, pelar una patata, batir un huevo o controlar el fuego de la sartén. Muchas veces estas indicaciones son algo ambiguas y nos costará entender qué es lo que hay que hacer exactamente, pero nada que un ‘ensayo y error’ no pueda solucionar de cara a la siguiente jugada.

Cooking Mama Let’s Cook cuenta con voces en español

Si perdemos (se nos quema la carne, se nos rompe el pasa purés por darle con demasiada fuerza…) siempre podemos continuar donde fallamos gracias a unas monedas que podemos conseguir gratis diariamente o al completar un nivel. Una vez hayamos conseguido acabar la receta, Mama valorará el plato otorgándonos un máximo de 3 estrellas, mientras que Papa probará el resultado y también le aplicará hasta 3 corazones. Cada receta tiene una dificultad, pudiéndola aumentar si ya la hemos realizado anteriormente; también es posible practicarla antes de ponerse manos a la obra o simplemente contemplar el plato en el caso de tenerlo listo para servir.

Cooking Mama cuerpo

Otros apartados extra de Cooking Mama son los retos diarios, una serie de logros coleccionables o la posibilidad de cambiar el vestuario de Mama. Por cierto, un detalle a destacar es que las voces de Coooking Mama están en español, aunque se puede seleccionar otro idioma en la configuración del juego. Cooking Mama está disponible gratuitamente tanto para como para terminales Apple.

Descarga en Play: COOKING MAMA Let’s Cook!
Descarga en iTunes: COOKING MAMA Let’s Cook!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario