A partir de ahora verás un conteo de respuestas en Twitter

0

es una de las redes sociales más activas, no en vano siempre se ha dicho que perder de vista un tweet es bastante sencillo dada la frenética sucesión de publicaciones que se suceden en el feed de la app (sobre todo, contra más gente sigas). Ahora, la red social de pajarito ha querido poner algo de orden agregando un conteo de respuestas en Twitter; algo destinado a las conversaciones que se desarrollan entre usuarios, además de establecer un “ranking de conversaciones”.

Así es el conteo de respuestas en Twitter

twitter-conteo-de-respuestas-1477588863_185928

Desde el pasado 30 de noviembre se incorporó el conteo de respuestas en Twitter. Esta novedad simplemente se resume en un número que aparece junto al icono Responder en un tweet, para que el usuario sepa cuantas réplicas tiene dicha publicación.

Hasta entonces, solamente podíamos ver el número de Me gusta o de Retweets, pero no el de las respuestas que había tenido un tweet. Por ello, la gente de la red social ha decidido “completar” el factor conversación de Twitter.

Eso sí, tal y como apuntan en Twitter, el número que se muestra no representa el total de respuestas que toda la conversación. No queda demasiado claro, pero puede significar que las respuestas de las respuestas quizá no se tengan en cuenta.

El conteo de respuestas está habilitado tanto en la app para como en la versión web de la red social. En Tweetdeck no hay rastro por el momento.

Ranking para mostrar respuestas, adiós al orden cronológico

twitter-ranking-conversacion-1477588364_115477

Los amantes del orden cronológico no recibirán con buenos ojos esta noticia, y es que junto al conteo de respuestas en Twitter, también han aprovechado para “optimizar” el modo en el que nos muestran una conversación en la red social.

Hasta ahora, simplemente nos mostraban en orden las respuestas que había tenido un tweet, pero ahora nos aparecerán según el algoritmo de Twitter, intentando mostrarte el contenido que más te pueda interesar.

Algunas de las variables que se tienen en cuenta son si el autor del tweet responde a algún comentario o si alguien que seguimos ha participado en la conversación.

Así, la primera respuesta que te aparecerá puede que no sea precisamente la primera que se envío, sino alguna en la que el propio autor haya comentado o la de un usuario que seguimos, la respuesta que más Me gusta o RT haya recibido…

Esta novedad también está implementada desde ya mismo.

Otras noticias sobre Twitter que te pueden interesar

Twitter nos sorprendió hace unos meses cuando anunció que el contenido multimedia así como las respuestas ya no descontarían caracteres para conformar un tweet. Así, podemos decir más sin tener que hacer malabares acortando palabras cuando queremos colgar una imagen.

Además, durante este año también se ha abierto más hacia sus usuarios comunes permitiendo solicitar la verificación de su cuenta o incorporando Twitter Moments, ambas funciones restringidas a usuarios “top” hasta hace unos meses.

Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario