Optimizar el consumo de batería y datos en nuestros smartphones

1

Hoy os traemos un artículo que os servirá para controlar mejor vuestro consumo de la batería, así como los datos de nuestra tarifa telefónica. Es importante aclarar, que todos los datos y referencias que voy a presentar a continuación son de carácter general, ya que el consumo de datos dependerá del nivel de uso de cada usuario.

Malditos datos!

Los consumidores, en este caso siempre hablaré a nivel español, cuando contratan un servicio de datos para su smartphone obtienen planes de datos limitados. Eso significa que cuando llegan al máximo contratado su velocidad de internet se reduce considerablemente, significando esto un servicio muy lento y a veces desesperante. Llegados a este punto obliga a los usuarios a tener un control de los datos utilizados, o a utilizar la mejor estrategia hasta el momento para ahorrar datos, que consiste en buscar redes Wi-Fi en su entorno.

rip bateriaLa batería de tu smartphone

Cuando preguntamos a los usuarios de smartphones cuál es el peor problema referente a sus dispositivos la mayoría de ellos, independientemente de la marca y modelo, nos responden: la durabilidad de la batería.

¡Dejarse el del móvil en casa a veces es peor que dejarse la cartera! Sin batería muchas veces andamos perdidos, o por lo menos esto es lo que nos parece.

Todos hemos sufrido la angustia de ver que nuestra batería sólo le queda un 5% de vida y lo más temible de todo, andar lejos de nuestro apreciado cargador o de una toma de electricidad para conectarlo. Tenemos móviles que hacen de todo y nos satisfacen muchas necesidades, pero sin embargo las baterías no están a la altura de las prestaciones de nuestros smartphones. Por eso desde ActualApp recomendamos a los lectores conocer qué aplicaciones gastan más datos y así conseguir una mayor administración de estas. Las apps que más datos consumen son las que utilizan contenido multimedia y descargan automaticamente de los archivos

http://tweakimg.net/files/upload/alcatallucent.pdf

http://tweakimg.net/files/upload/alcatallucent.pdf

http://tweakimg.net/files/upload/alcatallucent.pdf

http://tweakimg.net/files/upload/alcatallucent.pdf

Según el estudio de Alcatel-Lucent llamado “The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report”, publicado recientemente, las aplicaciones populares que más datos y batería consumen son Google Search, , Youtube, Twitter, Facebook Video e Instagram.

En resumen las redes sociales al igual que los correos electrónicos (mensajería instantánea), las cuales están constantemente actualizándose, para informar de las últimas novedades al consumidor, son las aplicaciones que más recursos de nuestra batería consumen.

Las aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, entre otras, ofrecen un servicio idóneo, no obstante necesitan de una sincronización que genera un gran consumo. Por suerte el usuario puede configurar el hecho de realizar estas sincronizaciones sólo cuando éste se encuentre conectado en una red wi-fi.

Las aplicaciones que usan el Wi-fi o 3G de forma intensiva también entran en esta lista. En esto se incluyen las que utilizan el streaming, como Youtube; las videoconferencias o llamadas de voz por internet, como Skype, o bien las reproducciones de música, como Spotify; radios por internet.

En resumen, las aplicaciones que más batería consumen son las de mayor popularidad, las que tienen un volumen de datos mayor, las que usan la geolocalización, además de las que utilizan contenido multimedia y sincronización

Aplicaciones que menos consumen

Pinterest, The Weather Channel, AOL Mail, oFFICE 365, Google Maps, Blogger, Viber….

Recomendaciones para ahorrar datos y batería

El consumidor conseguirá reducir su gasto de datos utilizando monitores de uso de datos para las diferentes plataformas determinando cuáles son las app que más consumen.

    • : Juice Defender, Juice Plotter o 2X Battery
    • : Batería Gratis

Es importante valorar el hábito de consumo de las diferentes aplicaciones que uno mismo tiene y modificarlo si es necesario.

Control de la pantalla

 Las pantallas grandes nos encantan y son muy funcionales pero también gastan más batería

  • Enciende la pantalla sólo cuando sea necesario
  • Ajusta el tiempo de apagado automático de la pantalla al tiempo más bajo que consideres adecuado.
  • Pon el brillo en automático o en manual y escoge el valor más bajo posible
  • Usa fondos de escritorio oscuros y evita los escritorios animados, que son muy “cool” pero se beben la batería silenciosamente (a veces son cutres y no “cool”)

Conexiones

Pues sí, el acceso a datos, GPS, WIFI o 3G son culpables muchas veces del consumo de batería excesivo. Es bueno usar un widget que nos permita rápidamente activar y desactivar estas características.

A continuación os mostramos un ranking, del estudio “The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report”

ranking

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Nuevo truco para ahorrar batería de tu iPhone ¡Fantástico! | ActualApp

Dejar un comentario