Consigue WiFi gratis allá donde vayas gracias a Swift WiFi

0

Estamos en una era en la que vivimos conectados a Internet, ya sea para mantener el contacto con los nuestros, para realizar trámites online o para mil cosas más. Es por esto que muchas personas se aferran a la conexión WiFi para poder disfrutar de Internet de manera gratuita sin tener que gastar de su plan de datos móviles, que por lo general, se consumen en un abrir y cerrar de ojos. Por suerte, existen apps como Swift WiFi que nos ayudan a conseguir WiFi gratis gracias a la colaboración de los demás usuarios. Luego, además, es todo un gestor de conexiones ya que nos dice a qué velocidad estamos navegando y si la red es segura.

Swift WiFi, perfecta para compartir o encontrar WiFi gratis en diferentes sitios

Si estamos desamparados y no tenemos datos ni ninguna conexión WiFi vinculada con nuestro terminal, gracias a Swift WiFi podremos saber si tenemos WiFi gratis alrededor nuestro. En su menú principal podemos acceder a una lista de conexiones inalámbricas que estarán clasificadas en función de si están abiertas o protegidas con contraseña. Luego, también tenemos otra una lista con los puntos WiFi gratis según nuestra posición; Swift Wifi nos dará la opción de trazarnos un mapa para que nos desplacemos hasta el sitio desde donde emana ese acceso a Internet.

Una vez conectados, podremos realizar un test de la red para que Swift WiFi valore la , intensidad de la señal y la velocidad a la que navegaremos.

Ojo porque no acaba aquí la cosa, ya que aunque no nos interese la opción de conectarnos a WiFi gratis de otra gente, podemos utilizarlo como gestor de nuestra red. Esto es, que por ejemplo, podemos desactivar el WiFi dentro de un horario que establezcamos. También nos permite desactivarlo si el smartphone entra en modo espera, desactivar las redes de datos móviles también cuando nos salgamos del WiFi o desactivar la búsqueda de WiFi cuando no hayan conexiones cerca. Con esto, Swift WiFi busca que ahorremos batería, datos y que nos salvaguardemos de la radiación (aunque esto último no estamos muy seguros de a qué niveles puede afectar…)

Por otro lado, también podemos configurar nuestro hotspot (punto de acceso o zona WiFi) desde la app para que hacer que nuestro smartphone haga las veces de router y genere conexión WiFi a través de nuestra tarifa de datos. Siguiendo esta línea, si somos dueños de una conexión y la queremos compartir a través de Swift WiFi, podemos hacerlo y así dar WiFi gratis a los demás usuarios de la app. También ganaremos puntos en base a la experiencia de los usuarios que se hayan conectado. Por último y como guinda de la seguridad, podremos añadir conexiones Wi-Fi a una lista negra, para asegurarnos que nunca jamás nos volveremos a conectar a dicha red.

Swift WiFi es una app gratuita que podremos encontrar solamente para .

Swift WiFi
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario