Consejos a tener en cuenta para las baterías de los smartphones

0

Es el gran punto flaco de esta generación de móviles, la maldita batería. Si hace diez años nos hubiesen dicho que cada día, prácticamente, deberíamos ir a cargar la vida de nuestro móvil, lo hubiésemos tildado de locura. En este artículo trataremos de aclarar algunas dudas acerca de las baterías, desde los procesos de carga, pasando por los cargadores hasta la salud de las mismas.

No todos los cargadores cargan a la misma velocidad

Batería

Quizás hayas notado que cuando alguien te deja un , la velocidad con la que se restaura la batería varía ligeramente. Aunque la calidad de los materiales del cable también afecta, esto suele darse por el amperaje de salida del cargador; contra más, mejor. Para saber el nivel de amperaje de nuestro cargador, lo encontraremos en la etiqueta que debe incluir la petaca, y donde nos deberemos fijar en el valor del “output” o “salida”, como queda remarcado en la fotografía superior.

¿Ciclos de cargas completos? ¿Le pasará algo a la batería si la desconecto a medio cargar?

Batería

La respuesta es no, a las baterías actuales este llamado ‘efecto memoria’ no les afecta. Así que no hace falta que tenga que llegar al 100% sí o sí para que la batería esté a salvo. Por el contrario, sí que afecta el hecho de que una vez haya llegado al tope se siga dejando enchufada a la corriente, pues se producen pequeños ciclos de carga que sí perjudican la salud de la batería.

Activa el ahorro de batería o en su defecto el modo avión para reservarte batería

Batería

Parece una obviedad, pero algunas personas no conocen esta opción. Depende en que versión de trabajes tendrás acceso a una función para ahorrar batería a costa de capar varias funciones. Ves a Ajustes → Batería → y en el menú de los tres puntos verticales encontrarás el ‘Ahorro de batería’, que también podremos establecer que se active automáticamente cuando el nivel de batería caiga por debajo del 15% o 5%.

Aplicaciones dedicadas a ahorrar batería en Android / Ajustes en

Batería

En los mercados digitales podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones dedicadas a optimizar la duración de nuestra batería. En ActualApp puedes leer este artículo sobre Battery Doctor para Android y este otro con algunos trucos sobre como ajustar nuestro para esta misma finalidad.

Otros consejos para drenar el consumo de batería

Baterías

Si queremos desconectar del móvil durante un tiempo a la vez que ahorrar batería, deberás saber que es preferible ponerlo en ‘Silencio’ que en ‘Vibración’. Los fondos animados también suponen más gasto, así como el nivel de brillo de la pantalla. En el apartado conexiones, importante revisar el tema de GPS, bluetooth y datos, si en momento de crisis preferimos guardar el máximo de batería, habrá que desactivar estas opciones.

Por último, adelántate a quedarte sin batería en medio de un lugar donde no tengas un cargador a mano y considera adquirir un power bank, como por ejemplo el que recomendamos en este otro artículo.

Y tú, ¿tienes algún truquito para que la batería dure más? Si quieres compartirlo con notros, ¡hazlo a través de los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario