Cong Metal, un phablet muy económico con escáner de huellas

Alberto Guerrero

En el mercado chino, donde los smartphones suelen ser bastante más económicos, podemos encontrar de todo. En esta ocasión, nos hemos acordado de aquellos usuarios que buscan un smartphone sencillo, sin demasiada parafernalia y que sobretodo sea barato. Aprovechando la época del año en el que estamos, el phablet Cong Metal es una muy buena opción dentro de la categoría “gama de acceso” que te saldrá por sólo 66,87€ durante estas Navidades.

Al final de la entrada te comentamos la oferta. Antes, vamos a resumir las prestaciones que trae dicho smartphone, que no son pocas para el precio en el que se mueve.

Cong Metal, porque el oro rosa también está de moda en la gama económica

Este Cong Metal, como indica su nombre y podemos ver en las imágenes, es un smartphone construido en este material. El equipo sólo está disponible en color rosa oro (al menos en esta oferta) y mide 14,99 x 7,61 x 0,89 cm para un peso de 165gr. Es decir, un phablet en toda regla.

Luego, disfrutaremos de una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1920×1080 pixels) lo cual nos deja una densidad de 401 puntos por pulgada, algo bastante inusual -para bien, ya que este tipo de móviles suelen quedarse en resoluciones HD (1280×720 pixels).

Dentro del equipo nos espera un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1.5GHz de velocidad, acompañado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128GB. Se trata de una configuración ciertamente sorprendente, propia de la gama baja/media que por este precio es difícil encontrar.

Este Cong Metal integra un escáner de huellas en la parte trasera

El apartado fotográfico integra 13MP para la cámara trasera, con apertura f/2.0 y un flash LED que iluminará nuestras tomas. Por otra parte, en la frontal se queda con 8MP para selfies.

De conectividad tenemos lo esperable: Dual-SIM (nano SIM, ranura compartida con la microSD), 4G LTE (sin banda 800MHz), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM. Por lo que respecta a sensores, el teléfono dispone de escáner de huellas en la parte trasera, acelerómetro, brújula, sensor de luz ambiental y de proximidad.

Finalmente, este Cong Metal integra una batería no extraíble de 3050mAh, nada mal teniendo en cuenta la pantalla del smartphone. Todo esto queda custodiado por Android 5.1 Lollipop bajo la capa CongOS propia del fabricante; quizá este es su punto flaco, ya que la versión de Android ya tiene un par de años (y probablemente no se actualizará).

Donde adquirir este Cong Metal de oferta

En resumen, un smartphone para aquellos que no quieran complicarse ni dejarse un dineral en su nuevo smartphone, con el que utilizar WhatsApp, hacer llamadas y navegar por internet (aunque puede tirar con algo más).

Si te has decidido a comprar el Cong Metal, ahora es el mejor momento ya que la tienda igogo.es tiene una oferta donde podrás adquirirlo por 66,87€ con envío desde China, hasta el 26 de diciembre.

Ten en cuenta el Cong Metal cuenta con un stock muy limitado y las unidades se pueden agotar antes de que se termine el plazo de la oferta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.