Se van confirmando nuevas especificaciones del Redmi Pro

Alberto Guerrero

Como vienen demostrando desde hace un tiempo, a Xiaomi le gusta jugar con sus seguidores al gato y al ratón, mostrando a medias las novedades que están por venir. Si hace unos días revelaban que el Redmi Pro(también conocido como Redmi 4, aunque todo apunta a que se llamará Redmi Pro oficialemente) será el smartphone que presentará este 27 de julio (junto a otro equipo), ahora nos han medio-desvelado tres especificaciones del Redmi Pro, las cuales algunas de ellas ya se habían rumoreado anteriormente.

La manera en la que las han mostrado no podía ser más original: mediante referencias a platos de cocina. Estas pistas se han dado a través de un vídeo que la propia firma ha colgado en la red social Weibo (algo así como el Twitter chino), muy usada por la empresa para ponerse en contacto con los fans.

Las especificaciones del Redmi Pro apuntan alto

redmi pro 9670d0def4a84151a07c0955eb361d3b

Y es que la gama ‘Redmi’ siempre se ha caracterizado por tener smartphones de gama media a un precio muy atractivo. Sin embargo, por lo que se desprende de las especificaciones del Redmi Pro, la serie estaría apunto de recibir un equipo bastante más puntero de lo que estamos acostumbrados en dicha línea.

Para empezar, uno de los platos a los que Xiaomi ha hecho referencia es al OLED Ping, un postre descrito como “colorido como un Galaxy, cómodo y romántico”. Es decir, que el equipo más que probablemente traerá un panel OLED. Se dice que será de 5,5 pulgadas a resolución Full HD; todo ello ya nos hace intuir que sí estaríamos ante un salto de calidad importante.

Luego, otro plato que encontramos es el “Ten nuclear double stem head” que claramente nos dice que el terminal equipará un procesador de diez núcleos. Tal y como apuntaban los rumores, éste podría ser el Helio X20 o Helio X25, ambos Deca-Core y del fabricante MediaTek. La parte del plato que dice “double stem head” puede hacer referencia a la doble cámara trasera que también hemos visto en alguna fotografía.

Por último, habrá otro plato llamado “Brushed gold potato” (patata de oro cepillada) que se puede deducir que nos habla del color dorado del smartphone, o al menos, ésta sería una variante. También se sobreentiende que el equipo será de metal si el color es ‘cepillado’.

Otras características que se han rumoreado

A pesar de no hacerse oficiales todavía, hay rumores que suenan fuerte y que visto lo visto, podríamos dar por válidos (aunque como ya sabéis, conviene cogerlo con pinzas).

Junto al procesador Deca-Core, el Redmi Pro vendría con 4 GB de RAM y con 128 GB de almacenamiento interno, aunque esta configuración quizá sería la variante más top del equipo. Contará con Dual-SIM y vendrá preinstalado con MIUI 8 basado en Android 6.0, la nueva capa de Xiaomi. Por último, se dice que este terminal no sería tan económico y que apostaría por un precio algo más alto de lo que estamos acostumbrados a ver en la marca china.

¿Qué os parecen las especificaciones del Redmi Pro que conocemos hasta ahora? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Recuerda que el smartphone se presentará este 27 de julio!

[Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.