Se confirma el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 con 6GB de RAM

Alberto Guerrero

batería galaxy s8

Hace apenas una semana que la firma coreana presentó oficialmente su nuevo Samsung Galaxy Note 7, un terminal muy esperado y que introduce algunas novedades muy a tener en cuenta como el escáner de iris o la posibilidad de utilizar el S-Pen (que también se ha visto renovado) debajo del agua, entre muchas otras características. Por lo que respecta a sus especificaciones, el terminal monta lo último de lo último, aunque muchos pensaron que Samsung daría un salto más allá como lo han hecho otros fabricantes.

No obstante y aunque han habido vastas filtraciones y rumores al respecto, resulta que sí existe un Galaxy Note 7 más potente, ya que la propia compañía así lo ha confirmado en un evento celebrado en China para presentar precisamente el Note 7 al pueblo oriental. ¿La pega? Que este modelo más potente sólo se comercializará en terreno chino.

El Samsung Galaxy Note 7 de 6 GB de RAM, sólo para China

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (3)

Recapitulando antes de entrar en detalles, el Samsung Galaxy Note 7 integra 4 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno que bien podemos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB en este caso. Éstas son las dos especificaciones clave que nos atañen en esta noticia, pero si queréis leer toda su ficha técnica, lo podéis hacer en el artículo que le dedicamos en su momento.

Según el The Korea Herald, el presidente de Samsung confirmó el modelo de 6 GB de RAM más 128 GB de almacenamiento interno durante el evento que se ha celebrado recientemente en China. Así mismo, todo parece indicar que se este modelo quedará en tierras orientales.

Koh Dong-jin (presidente de Samsung) comentaba que han decidido probar con este Samsung Galaxy Note 7 con mayor rendimiento porque los fabricantes locales son “muy agresivos realizando campañas de márketing con memorias de gran capacidad”. Y es realmente cierto, sólo hace falta ver los monstruos de LeEco, el flagship killer OnePlus 3 el Zuk Z2 Pro o algún que otro ZTE como el nubia Z11 o el Axon 7, todos ellos con procesador Snapdragon 820 y 6 GB de RAM.

Este Samsung Galaxy Note 7 de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costaría unos 6088 CNY (820€ al cambio) y se pondría a la venta el 24 de agosto. El modelo de 4GB+64GB también estará disponible.

Las ventas de Samsung caen en China

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (5)

Si Samsung se quiere poner a la altura en el mercado chino tenía que realizar un movimiento así, ya que este es el tercer año consecutivo en el que ven como sus ventas siguen cayendo en el lejano oriente. Como podéis comprobar con los ejemplos de arriba, la competencia en aquél mercado es muy dura y la firma coreana parece que ha decidido apostar fuerte por su último lanzamiento.

No obstante, a buen seguro que muchos usuarios de los demás países también hubiesen preferido que Samsung lanzase este vitaminado modelo fuera de China. Por el momento nos quedará conformarnos con “sólo” 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible.

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.