Con Cocoppa podrás cambiar los iconos de tu smartphone, ya sea Android o iOS

0

Hoy os presentamos Cocoppa, una aplicación que viene de Japón y que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el mercado americano. Como sabéis en Actualapp os traemos siempre las últimas novedades, y tenemos la sensación que Cocoppa acabará siendo una aplicación presente en la mayoría de nuestros teléfonos.

Como indicamos en el título, Cocoppa nos permite cambiar los iconos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Smartphone. No queremos entrar en el debate sobre la posibilidad de personalización de e iOS. Queda claro que Google es mucho más permisivo en este aspecto que Apple, pero no es menos cierto que existen cada día más alternativas para modificar el aspecto de los .

¿Cómo funciona Cocoppa?

Cocoppa es una aplicación que ofrece a sus usuarios una infinidad de fondos de pantalla y de alternativas a los iconos oficiales de otras aplicaciones. Dentro de su elenco de posibilidades encontramos contenido exclusivo de películas y dibujos animados, combinado con creaciones personales de la comunidad de usuarios. Concretamente, encontramos más de 6 millones de iconos y más de un millón de fondos de pantalla. Vamos, que tiene un abanico completísimo.

En los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, la aplicación sencillamente cambia el icono original de la aplicación, por el nuevo que hemos descargado en Cocoppa. Por su parte, la forma que esta aplicación nipona ha encontrado de burlar las estrictas normas de Apple, es la creación de accesos directos. Es decir, si nosotros queremos cambiar, por ejemplo, el icono de la aplicación oficial de Facebook, deberemos “esconder” dicha aplicación y Cocoppa nos creará un acceso directo con el icono que hayamos escogido. Por esconder nos referimos a ponerla, por ejemplo, en una carpeta en la última página del escritorio, que queda fuera de nuestra vista. No os negaré que puede parecer un poco cutre, pero a nivel práctico no encontramos ninguna diferencia entre los dispositivos Android e iOS.

Además, otra de las características que más nos gusta de Cocoppa es la posibilidad de descargar paquetes de iconos. Esto genera una homogenización estética que da un aspecto fantástico a nuestro escritorio.

Como decíamos, creemos que Cocoppa es una aplicación que dará que hablar, y aunque en un primer momento podamos pensar que pueda ser una aplicación dirigida a un público adolescente, a todos nos gusta personalizar nuestro teléfono y darle un aspecto más acorde a nuestros gustos. ¿Qué os parece? ¿Le dais una oportunidad a Cocoppa?

Con Cocoppa podrás cambiar los iconos de tu smartphone, ya sea Android o iOS
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario