COMsec, la app de seguridad usada por políticos

0

El campo de la en los móviles ha tenido que irse innovando constantemente, ya que las amenazas son continuas y van subiendo de nivel. Aunque ya vimos algunas aplicaciones para mantener nuestros Smartphones protegidos, hoy queremos hablar de una que juega en otra liga. La susodicha lleva por nombre COMsec y genera un entorno seguro en el que mantener conversaciones telefónicas y enviarse mensajes. La ponemos en un altar porque es la aplicación que usan personalidades como nada menos que Mariano Rajoy, el conocido político representante del Partido Popular.

¿Cuántos políticos usarán COMsec?

Tenemos por sentado que en términos de política y asuntos de Estado la seguridad en las comunicaciones es prioridad máxima. De hecho se sabe que muchos políticos no suelen usar las aplicaciones por defecto que traen los Smartphone, aunque sabemos que prevenir es mejor que curar. Existen muchas alternativas COMsec, pero creemos interesante comentarla ya que no tiene mucho uso entre los usuarios de a pie.

Es compatible con , iOS y Windows Phone, de modo que tiene una amplia gama de sistemas en los que ser instalado. Como Mariano Rajoy usa actualmente un iPhone, damos por entendido que COMsec funciona sin problemas con los dispositivos que llevan la manzana. Como dato curioso, comentamos que en Estados Unidos no se quiso que Obama llevara un iPhone ya que se considera un dispositivo inseguro. ¿Curioso, no? Por lo visto terminó optando por una BlackBerry, hecho que no queremos ni imaginar cuanta publicidad dio a la marca.

COMsec

COMsec podría verse como la versión seria de chats secretos de Messenger o mensajes cifrados de Whatsapp, aunque si no somos personalidades importantes no vale demasiado la pena tomarse la molestia de instalárselo. Orgullo aparte, creemos de todo corazón que las células espías y terroristas tienen objetivos mayores en sus mentes que los usuarios de a pie. Aunque es todo lo contrario cuando nos referimos a timos y Malware, claro. La que se lió con algo tan simple como un falso vale para Burger King.

¡Cuidado! La estafa de Burger King que debes evitar.

Los creadores de COMsec son Indra, una importante empresa de consultaría de nuestro país. En su momento comunicaron que la aplicación está enfocada a organizaciones como empresas o gobiernos, aunque el mensaje sigue vigente en su página web.

A todo esto, queremos transmitir un mensaje de calma. ¡Que no cunda el pánico! No instalarse COMsec no significa que no existan aplicaciones idóneas para estar seguros en nuestros móviles. Sin ir más lejos tenemos Kryptos, una gran opción para que nadie pueda escuchar nuestras llamadas.

Protege la privacidad de tus llamadas con Kryptos.

Servicios como Whatsapp ya se están poniendo las pilas para aumentar la seguridad, empezando por cifrar los mensajes (que ya tocaba). Parece ser que también pone sobre la mesa la posibilidad de añadir contraseñas para proteger los chats, dejando claro que de repente la protección de los mensajes y su contenido se ha vuelto una prioridad.

Whatsapp: Contraseñas para acceder a tus chats, próximamente.

De todos modos, COMsec puede ser descargarse para todo aquel que sienta curiosidad al respecto y quiera sentir sus llamadas protegidas. La podemos añadir a nuestros Smartphones sin coste alguno, así que no hay tiempo para la duda.

CommSec
Developer: Commsec
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario