¿Son compatibles la tercera edad y el Smartphone?

Uri

Tenemos asimilado que todo el mundo tiene el mismo dominio que nosotros de la tecnología actual. Que todos juegan al Pokémon GO, suben fotos a Instagram y usan los filtros de Snapchat. Pero cuando nos damos cuenta, vemos a alguien de la tercera edad intentando usar un Smartphone, y nos acordamos de que no todos vamos al mismo ritmo. Dejando de lado los juegos y las aplicaciones dedicadas al entretenimiento, existen muchas herramientas enfocadas a hacer más simple las opciones del teléfono para ayudar a usuarios menos acostumbrados o hábiles.

La tercera edad también tiene derecho a la tecnología

Un buen ejemplo de ello es Wiser, un launcher gratuito que permite agrandar los iconos de la interfaz. Se necesitan dedos precisos y hábiles para interactuar con fluidez con los Smartphones actuales, capacidad que algunos no poseen. Ya sean usuarios de la tercera edad o jóvenes con problemas funcionales, todos tienen el derecho de usar un teléfono en la medida que puedan. Wiser simplifica también las funciones del dispositivo para que crear y gestionar contactos o abrir el navegador sea más práctico y sencillo. Se puede descargar gratuitamente para Android, sin procesos adicionales. Descargar, instalar y listo.

Wiser - Simple Launcher
Wiser - Simple Launcher
Developer: UIU LTD.
Price: Free

Por otra parte, los usuarios de Smartphones de la tercera edad que no usan servicios adicionales están mostrando un progreso increíble. Pese a lo complejos que pueden ser los cambios tecnológicos, todos tenemos parientes mayores que entienden las funciones de unSmartphone (una gran parte como mínimo). Y es que hace unos años era impensable enviar mensajes que se pudieran leer y responder de forma instantánea. Es raro hoy en día ver a alguien de la tercera edad usando el Whatsapp, pero es motivo de alegría. Con las constantes optimizaciones para que todo el mundo pueda usar un teléfono inteligente, llegará el día en el que una parte casi total de la población hará uso pleno de los Smartphones.

tercera edad

Siempre hay excepciones, claro. Parte de la población de la tercera edad tiene problemas o discapacidades importantes, y pueden dificultar el uso de los teléfonos. Depende del grado de la enfermedad, son diferentes las funciones que podrán usar por su cuenta. Para este tipo de casos en Actualapp preparamos una lista de algunas aplicaciones que les irán como anillo al dedo. Para verlo se puede seguir en el siguiente enlace:

·Smartphone para todos: apps para gente con discapacidad

Ya que cada uno avanza a su ritmo, hay que tenerlo en cuenta todo. ¿De qué sirve progresar en la realidad virtual y los juegos de última generación con gráficos increíbles mientras los abuelos y la gente mayor siguen luchando por entender cómo funciona el ‘’guasap’’?

Es cierto que existen teléfonos específicos para la tercera edad, aunque con funciones muchísimo más limitadas. A algunos las nuevas tecnologías les quedan grandes, y prefieren usar el teléfono para llamar y ya está. Es perfectamente comprensible, aunque tendría que existir un punto medio entre un Smartphone totalmente funcional y uno “para gente mayor”. Son ideas como Wiser las que luchan por establecer ese punto medio tan buscado, y que con el tiempo se podrá ir perfeccionando para que todos puedan usar un teléfono inteligente tanto como puedan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.