Comparativa entre Vorke Z1, Xiaomi Mi Box 4K y R-Box Pro

Alberto Guerrero

Updated on:

El mundo de las TV-Box tiene su filón sobre todo para aquellos usuarios que quieren dotar a su televisión de acceso a Internet o contenidos multimedia, aportando Android como sistema operativo a su tele lo cual nos permite tener apps como Facebook y mucho más. En este caso, te traemos la Vorke Z1 enfrentada contra la Xiaomi Mi Box 4K y la R-Box Pro, tres líderes en este campo.

Vorke Z1 vs. Xiaomi Mi Box 4K vs. R-Box Pro

Puede que por nombre, de las tres TV-Box, la de Xiaomi sea la que más te suene. Sin embargo, en este caso la competencia es dura tal y como os vamos a mostrar a continuación, siendo la Mi Box 4K una de las que peor parada salen (a pesar de seguir siendo una muy buena opción).

De entrada, vamos con uno de los datos más reveladores donde las tres TV Box andan empatadas: la resolución máxima que son capaces de reproducir. Tanto en la Vorke Z1 como en la Mi Box como en la R-Box podremos volcar vídeos 4K a 60fps con códec VP9.

De igual modo y para quitarnos de encima las similitudes, todas tres disponen de Wi-Fi 802.11ac y llegan actualizadas con Android 6.0 Marshmallow, por lo que trasladaremos a nuestra TV una de las mejores experiencias Android habidas hasta ahora.

Quizá una de las diferencias más reseñables esté en los puertos de cada equipo. Por ejemplo, en la R-Box disponemos de 4 USB mientras que en la Vorke Z1 han incorporado 2 USB y en el de Xiaomi sólo 1 USB. Todas ellos integran un HDMI 2.0 con soporte HDR.

Pequeñas diferencias en los puertos de entrada/salida, pero grandes internamente

En las memorias también hay tela que cortar. Por un lado, la Vorke se corona con 32GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD, mientras que la R-Box reduce a 16GB también con posibilidades de expansión y la Mi Box se suicida con 8GB sin slot para microSD.

La Vorke Z1, con 3GB de RAM DDR4, vuelve a salir vencedora respecto a la R-Box con 3GB de RAM DDR3 y a la Mi Box 4K con 2GB de RAM DDR3.

Donde también pierde la Mi Box 4K es en el apartado de redes, pues aunque incorpora Wi-Fi como las demás, no integra una entrada Ethernet como sí lo hacen sus competidoras (Gigabit en ambos casos).

Quizá lo más interesante de la Mi Box 4K es su mando a distancia, ya que si bien todas las TV Box vienen con uno, el de Xiaomi dispone de control por voz mediante Bluetooth.

Finalmente y por lo que respecta al procesador, la Vorke Z1 y R-Box montan el Amlogic S912 de ocho núcleos mientras que Xiaomi apuesta por un procedador Cortex A-53 de cuatro núcleos.

Dónde comprar la Vorke Z1, Xiaomi Mi Box 4K y la R-Box

Aquella TV-Box que más te haya gustado, la podrás encontrar en la tienda online Geekbuying. La Vorke Z1 es la TV-Box más nueva y por ello ahora goza de una oferta con la que te saldrá por 97,15€ con envío gratuito desde China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.