Como utilizar Google Maps sin estar conectado a internet

1

Estoy seguro que en alguna ocasión os habéis encontrado en medio de ninguna parte y al intentar entrar en Maps habéis visto que no teníais cobertura. Por lo menos a mí me ha pasado, y lo peor de todo, en muchas ocasiones en el extranjero. Gracias a la última actualización de Google Maps ahora podremos guardar en la memoria del teléfono diferentes mapas para su posterior consulta.

Es verdad que el modo off-line no permitirá el acceso a navegación, direcciones o información del tráfico en directo, ya que evidentemente esta información se encuentra indexada en los servidores de Google Maps. Pero es innegable que el hecho de tener un mapa de la zona en que te encuentras perdido, en el que aparecen los nombres de las calles y plazas, es un buen punto de partida para encontrar el camino a casa.

Para poder realizar el proceso de guardado de mapas que os contaremos a continuación tenéis que aseguraros de tener instalada la versión correcta de Google Maps. Para los usuarios de iOS dicha versión es la 3.0, mientras que para los usuarios de la versión correcta es la 8.0.

¿Cómo guardar mapas de Google Maps?

  1. Entramos en nuestra cuenta de Google
  2. Escribimos “OK Maps” en la barra de búsqueda, y le damos a buscar.
  3. Aparecerá un cuadro en el que nos preguntará si queremos guardar ese mapa.
  4. Hacemos zoom y encuadramos el mapa que queremos guardar. Lo que esté en la pantalla será lo que se guardará en tu teléfono, recomendamos guardar un poco más de lo que necesitemos por .
  5. Una vez seleccionado el mapa, le damos a Guardar.
  6. Para acceder a los mapas en modo off-line, solo tenemos que pulsar el icono de la persona que se encuentra en la pantalla principal de Google Maps, e ir bajando para encontrar nuestra lista de mapas guardados.

Como veis el proceso es muy sencillo, y la verdad es que si hacéis excursiones por zonas montañosas, o simplemente por zonas que desconozcáis, os recomiendo que os descarguéis el mapa, y así podréis utilizar Google Maps sin necesidad de estar conectados a internet. ¿Qué os parece? Yo lo encuentro realmente útil.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Location Aware Search: La nueva característica de Google | ActualAPP

Dejar un comentario