Cómo rootear el Huawei P8 de forma rápida y segura

5

Cuando algunos fabricantes y/o operadoras se ponen pesadas y nos llenan el smartphone de apps que en un principio no usamos, éstas nos acaban sobrando, deseando incluso poder eliminarlas para aprovechar el espacio de están ocupando. Este y otros tantos motivos están llevando a que muchos usuarios que no están para nada familiarizados con el mundo de la scene o desarrollo libre de software para móviles decidan perder el miedo a toquetear algunos parámetros para conseguir los permisos root y hacer totalmente suyo el teléfono. En este tutorial en concreto, vamos a rootear el P8 de una manera muy sencilla.

Primero de todo, hay que destacar unos aspectos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra y que se pueden aplicar a la mayoría de rooteos de cualquier terminal: Tener la batería por encima del 50% y realizar una copia de de los archivos (por lo que pueda pasar).

Rootear el Huawei P8 no hará que pierdas los datos del terminal, pero si por el motivo que sea, el proceso fallase, es probable que sí se eliminasen. Aprovechamos para recordar que ActualApp.com no se hace responsable de un mal seguimiento del proceso y por ende, de cualquier posible daño que pueda sufrir el teléfono.

Dicho esto, ahora sí, vamos a rootear el Huawei P8
  1. Activar la depuración USB: Vamos a Ajustes / Todas / Acerca del teléfono / Número de serie. Pulsamos sobre “Número de serie” 7 veces consecutivamente y nos aparecerá un mensaje diciendo que hemos activado el modo desarrollador. Dentro de las opciones del modo desarrollador, activa la depuración USB.
  1. Activar Orígenes desconocidos: Para instalar apps que se encuentran fuera del Play, debemos ir a Ajustes / Seguridad y activar “Fuentes desconocidas” (el nombre puede variar).
  1. Root-Kit en un PC: Pinchando sobre este enlace comenzará la descarga del programa. Si tu antivirus o navegador lo detecta como una amenaza, descárgalo de todos modos o desactiva el antivirus.
  1. Conectar el Huawei P8 al PC con USB: Ejecutamos el programa Root-Kit en el ordenador, conectamos el Huawei P8 con el cable USB al PC. En un momento, el Root-Kit debería reconocer al Huawei P8.
  1. Rootear el Huawei P8: Una vez reconocido, se encenderá el botón verde “ROOT” en el Root-Kit. Le damos y esperamos a que se complete el proceso.
  1. Reiniciar: Cuando acabe, reiniciamos el Huawei P8 y al volver a iniciar, deberíamos tener instalada la app SuperSU. Para comprobar si todo ha salido bien y queremos asegurarnos de que hemos conseguido rootear el Huawei P8, podemos probar cualquier app de verificación de rooteo, como Root Checker.

¡Hecho! Como veis, rootear el Huawei P8 es pan comido y nos permitirá instalar Roms o tener acceso a algunas apps que requieren de estos permisos Root para desempeñar algunas de sus funciones.

Por último, valorad siempre si vale la pena o no realizar un rooteo a vuestro terminal, pues aunque nos da el poder de cambiar absolutamente todo lo concerniente al móvil, también puede ser fuente de problemas o de dejar el terminal inservible si tocamos algo que no debemos, así como uno de los motivos de anulación de garantía si el fabricante considera que el fallo proviene a raíz de rootar el teléfono.

Cómo rootear el Huawei P8 de forma rápida y segura
2.88 (57.5%) 8 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

5 comentarios

  1. Jaime el

    Sirve para el p8 lite?

  2. Pablo el

    Buenas, El enlace al programa Root-kit esta roto, podeis colgar otro enlace

  3. Mackavoy el

    Hola; de donde pueso descargar Root-Kit?

    No aparece el enlace y en la red no encuentro nada.

  4. Mister T el

    Alguien puede poner el enlace para descargar el root-kit?

  5. Anónimo el

    y el root-kit????

Dejar un comentario