Cómo ocultar “En línea” en WhatsApp y leer mensajes

4

La privacidad en siempre ha sido un punto discutible dentro de la app. El sólo hecho de introducir la confirmación de lectura, también conocido como doble check azul, levantó ampollas. Huelga decir que al poco tiempo, la compañía puso la opción de podernos quitar dicha característica. Otro caso parecido es el de “Ultima conexión” donde nos muestra el día y hora de la última vez que abrimos WhatsApp; si la mantenemos, podemos ver la de los demás y si nos la quitamos los otros usuarios no verán, pero nosotros no podremos comprobar la de los demás”. Mientras que estas opciones han ido adquiriendo la posibilidad de activarlas y desactivarlas, existe una que también afecta a nuestra privacidad y que por el momento no se puede controlar; estamos hablando del estado “En línea” que le aparece a la otra persona cuando estamos utilizando la app. Existe un pequeño truco milenario para poder ocultar “En línea” en WhatsApp y leer los nuevos mensajes al más puro estilo ninja: sin ser vistos.

Ocultar “En línea” en WhatsApp es muy sencillo y no tendrás que nada

WhatsApp-Te-dejo-tengo-muchas-cosas-que-hacer

Porque a más de uno nos da pereza que otras personas nos puedan tener controlados. En nuestra cabeza suena el eco de “te conectaste a X hora”, o simplemente ahora no te va bien hablar; lees el mensaje, la otra persona te ve “En línea” y al no contestarle cree que has pasado de ella. Para evitar estas situaciones de vodevil, os dejamos con un truco que a pesar de ser un pelín engorroso, es plenamente recomendable para situaciones puntuales y unidireccionales, es decir, para cuando no tienes pensado contestar durante un largo rato.

La finalidad, al fin y al cabo, es leer el/los mensaje/s que nos han enviado, pero sin dejar rastro de ello, ¿verdad? Bien, pues para ello, cuando nos lleguen esos WhatsApps, simplemente debemos dejar el smartphone sin Internet. Lo más rápido es ponerlo en modo avión, por ejemplo, que corta todas las conexiones del móvil, asegurándonos de que no está conectado ni vía Wi-Fi ni por nuestra red de datos. Así, al estar sin Internet, podemos entrar en WhatsApp sin que deje rastro de que hemos leído los mensajes, porque nuestro móvil no se comunicará con los servidores del servicio. Obviamente, no recibiremos nuevos WhatsApps hasta que volvamos a activar Internet, por eso antes os decíamos que es óptimo para utilizarlo en casos puntuales. Este truquillo para ocultar “En línea” en WhatsApp tiene sus luces y sus sombras.

Bien es cierto que existe software de terceros que predican hacer lo mismo, como lo es la extensión ShutApp compatible con el navegador Firefox (para WhatsApp Web), con el que podremos lograr ocultar nuestro estado además de hacer lo propio con la confirmación de lectura, aunque esto mismo es configurable desde la app, como decíamos antes. A continuación tenéis el enlace para descargarlo.

ShutApp
Developer: laginimaineb
Price: Free

Así pues, ¿ya has podido ocultar “En línea” en WhatsApp? Este es seguro uno de los mejores trucos de WhatsApp que probablemente no sabías.

Cómo ocultar “En línea” en WhatsApp y leer mensajes
3.98 (79.66%) 232 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

4 comentarios

  1. natalia el

    La mejor aplicación para ocultar el estado en linea y escribir y leer los mensajes si que te vean en whatsapp es esta sin duda y gratis! https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus

  2. Marcos el

    La aplicación que dice Natalia es la mejor, yo la he descargado y puedo leer y contestar sin aparecer en línea y sin check azul, ademas no desconecta datos ni nada.
    Actualizar el artículo

  3. Anónimo el

    Definitivamente es la mejor

  4. Juan el

    no funciona hijo deputa

Dejar un comentario