Cómo descargar las fotos de Tuenti antes de que cierre

0

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya te hayas enterado de que Tuenti cierra sus puertas virtuales a sus más de 20 millones de usuarios. El principal motivo de esta decisión viene dada por la poca actividad que la red social generaba desde hace unos años hasta hoy. Con un pastel más o menos repartido entre Twitter y Facebook, una página web de las características de Tuenti no ha terminado de calar a pesar de que en su momento sí que gozó de una popularidad equiparable al invento de Mark Zuckerberg. No obstante, a pesar de que Tuenti estuviese en prácticamente desuso, no son pocos los recuerdos en forma de fotografías que se almacenan en los servidores de la plataforma de Movistar. Muchos de los usuarios quieren conservarlas, así que si te estás preguntando cómo las fotos de Tuenti, respira tranquilo porque podrás hacerlo.

¿ Cómo descargar las fotos de Tuenti ? El servicio trabaja en una herramienta oficial

Aunque no hay fecha definida, Tuenti cerraría en algún momento del 2016, por lo que aún podemos iniciar sesión en el servicio y descargar las fotografías que más nos gusten -entendemos que descargarlas todas puede ser un proceso un tanto pesado-. No obstante, la propia Tuenti ya ha avisado que están desarrollando una nueva función para que podamos descargar todas nuestras fotos alojadas en la red social de una tacada, por lo cual no perderíamos nada. Esta opción aún no está lista, pero cuando la tengan, la anunciarán a través de las redes sociales (qué irónico).

Si bien Tuenti nació como red social, con la compra por parte de Movistar ésta pasó a ser también un servicio de OMV (Operadora móvil virtual) que es por donde realmente obtiene beneficios. Cabe resaltar que el cierre de la red social no implica que la OMV también cese su servicio, de hecho, ésta seguirá vigente en los diferentes países donde están operando.

Por otro lado, Tuenti ha corrido a declarar que “Tuenti no cierra” como lo podemos ver en su página de soporte donde anuncian la mencionada opción para descargar las fotografías, así como en Twitter. Con este vaivén de información, entendemos que “Tuenti” como tal, la OMV seguirá operando, sin embargo la red social, no. Lo que comentábamos antes, vaya.

Me parece muy bien, pero yo quiero descargar las fotos de Tuenti ya

Si no quieres esperar a esa herramienta oficial, debes saber que existen programas de terceros que nos permiten hacer una copia de de nuestras fotos de Tuenti, así como de otra información.

Se trata del software 20up que podremos descargar gratuitamente aquí.

En la propia página web tienes las instrucciones para saber cómo descargar las fotos de Tuenti y demás contenido, como los comentarios o la lista de amigos. Realmente útil y sencillo, tanto si la red social finalmente cierra como si no.

¡Esperamos que con esto ya sepas cómo descargar las fotos de Tuenti y que no pierdas ninguno de tus recuerdos! (Aunque alguno de ellos nos harán taparnos la cara de vergüenza. Y lo sabes).

Cómo descargar las fotos de Tuenti antes de que cierre
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario